Nutanix extiende capacidades de automatización de centros de datos

Share:

Nutanix, empresa de cómputo para la nube empresarial, anunció que en enero del siguiente año lanzará soluciones de virtualización para redes y el conjunto inicial de APIs para la orquestación de redes, extendiendo así sus capacidades de automatización de centros de datos de un solo clic.

Las disrupciones tecnológicas, como la transformación digital o el IoT, han impuesto retos como la visibilidad de las interdependencias de las aplicaciones para la resolución de problemas, nuevas amenazas a la seguridad, y una carencia de herramientas de manejo unificadas.

Nutanix Prism es una solución que provee visualización de los recursos del servidor, virtualización, y almacenaje. Los equipos de TI podrán tener una vista completa de la topología de la red física y virtual, incluyendo una vista intuitiva de la forma en que las máquinas virtuales (VMs) están conectadas a la infraestructura con estadísticas de condición y desempeño. Mientras tanto la virtualización permite identificar y aislar problemas de la red.

Nutanix Acropolis Microsegmentation Services (AMS), estrechamente integrado en la infraestructura de la nube de la compañía, inspecciona, monitorea, y gobierna continuamente los flujos de comunicación entre cargas de trabajo individuales para proveer un entorno de aplicaciones más seguro. Las políticas de las aplicaciones se definen en Nutanix Prism.

AMS puede implementarse en minutos, permitiendo que las empresas prescindan de invertir en SDNs grandes y complejas para proteger el entorno de las aplicaciones. De esta manera, los equipos de TI pueden manejar y proteger de mejor manera las comunicaciones entre VMs, aplicaciones basadas en contenedores y microservicios que se ejecutan en un entorno común.

Además, AMS provee APIs simples y abiertas para permitir actualizaciones automatizadas de políticas a switches montados en gabinetes, controladoras de entrega de aplicaciones (ADCs), y firewalls basados en eventos a lo largo del ciclo de vida útil de las aplicaciones.

Ahora los administradores de Nutanix pueden disfrutar de un flujo de trabajo optimizado y automatizado. Arista Networks, proveedor de redes para la nube, Brocade y ADC, proveedores de redes de almacenaje, y Citrix y F5 Networks, proveedores de seguridad, entre otros, pueden automatizar el provisionamiento de las redes y modificar políticas en tiempo real según los cambios en el ciclo de vida útil de las aplicaciones y de TI.

También se pueden insertar servicios virtualizados de redes y seguridad de manera inteligente en el entorno de las aplicaciones conforme a las políticas centradas en éstas.