‘Nuevos aires’ trae Samsung

Share:

Samsung Electronics México dio a conocer su nuevo sistema de aire acondicionado circular en los modelos Cassette 360, DVM Chiller, la nueva generación DVMS de 22HP  y la DVMS Eco 14HP.

Leonardo Martínez, director comercial de Línea Blanca y Aires acondicionados de Samsung, señaló que la marca inició en el negocio de sistemas de aires acondicionados en 2001 y en 2005 alcanzó una producción de medio millón de unidades por año.

CONOCE MÁS

El Cassette 360 es circular y libre de compuertas, además de que cuenta con tecnología de control de flujo de aire, que le permite tener un enfriamiento balanceado y una distribución uniforme en sentido horizontal, vertical o separado por zona, además de que su diseño le permite adecuarse a cualquier espacio arquitectónico.

Adalberto Charnichart, gerente de Ventas de Sistemas de Aire Acondicionado para Samsung en México, detalló que se trata de un producto patentado que aplica tecnologías como la aeronáutica.

Aseguró que con estos cuatro productos, Samsung tiene una gran oportunidad, pues existe interés de parte de la industria por satisfacer una necesidad con productos innovadores y eficientes.

Señaló que la distribución de los equipos se hará mediante el canal de distribución para los productos residenciales y comerciales y un grupo de integradores especializado en aire acondicionado.

Destacó que el total de los productos estará disponible en el mes de junio próximo.

Negocio fresco

El DVMS de 22HP puede tener hasta cuatro módulos lo que posibilita el llegar a 88 HP operando como un mismo sistema. El fabricante calcula que ahorra espacio hasta en un 40 por ciento, manteniendo su eficiencia con menor peso.

El equipo tiene compresores de gran capacidad con tecnología de inyección flash que aumentan la capacidad de calefacción hasta 29 por ciento, un integrador de calor híbrido, para tener un flujo de aire uniforme y alto volumen de aire para la condensación gracias a su estructura oval, que disminuye el ruido hasta 3 decibeles, aseguró el ejecutivo.

El DVMS Eco de descarga horizontal es el equipo más compacto de la familia VRF y representa una solución para los edificios con poco espacio y está disponible en modelos de 10, 12 y 14 HP.

El equipo cuenta con los 14 HP, además de que se le pueden conectar 26 unidades interiores para dar servicio a casi 400 metros cuadrados. Su cara de descarga es de 94 centímetros, reduciendo 54 por ciento el área de instalación y 56 por ciento su volumen.

El DVM Chiller está disponible en tres capacidades, que son 12, 16 y 20 toneladas, con lo que se pueden formar 320 toneladas con 16 sistemas modulares. El equipo permite ahorro de espacio, con una operación económica. Charnichart resaltó que con este equipo Samsung entra en el mercado del agua helada.

Contacto de Negocio

Nombre: Adalberto Charnichart

Cargo: Gerente de Ventas de Sistemas de Aires Acondicionado para la división de Enterprise Business

Teléfono: 5747 5100

Correo: adalberto.ch@samsung.com