El smartphone LG G3 Beat destaca por sus características, desempeño y por el precio. Tiene un diseño de arco metálico flotante y tecnología de autoenfoque que se reflejan en la pantalla de 5 pulgadas, consta de biseles delgados, bordes curvos y esquinas gradualmente moldeadas que suministran máximo confort y agarre en la mano.
Entre sus funcionalidades está el láser Auto Focus que mide la distancia entre el objetivo y la cámara mediante un rayo láser, mientras que la función Touch & Shoot permite a los usuarios tocar cualquier punto de la pantalla y disparar, lo cual reduce el proceso de dos pasos a tan solo uno.
A su vez, el Gesture Shot permite pasar la mano frente a la pantalla para que comience una cuenta de tres segundos antes de que la cámara dispare; el Smart Keyboard aprende la forma en que el usuario usa las teclas a fin de cometer menos errores y reducir las faltas hasta en un 75 por ciento.
Alcanza un almacenamiento interno de 8 GB en RAM y tiene una ranura para Micro SD, cámara trasera de 13 MP y frontal de 1.3, sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, red 4G LTE y conectividad Wi-Fi, Bluetooth, USB2.0 y NFC.