Nuevo presidente nacional de CANIETI presenta plan de trabajo anual

Share:

Durante la LIX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia fue presentado como el nuevo presidente Nacional, quien sustituirá a Víctor Gutiérrez Martínez.

Actualmente Mario de la Cruz Sarabia está al frente de las relaciones con Gobierno de Cisco Systems y se ha desempeñado como vicepresidente de Estrategia Digital Nacional de CANIETI durante los últimos dos años. Desde esta perspectiva, el ahora presidente Nacional de la Cámara, declaró que continuará avanzando en temas prioritarios para el sector y que generará mayor dinamismo para concluir la instrumentación y puesta en marcha de manera exitosa de los proyectos derivados de la legislación secundaria de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR).

Conoce más

También señaló que trabajará por desarrollar políticas públicas específicas que incentiven al sector manufacturero de alta tecnología para convertirlo en una industria prioritaria en el país, y que concretará programas institucionales en materia de innovación y desarrollo de talento.

Mario de la Cruz Sarabia continuó con la presentación de su plan de trabajo para el periodo 2016-2017, en el cual destacó que establecerá una estrategia que impulse el desarrollo del ecosistema de internet en México, de ciberseguridad y de protección a los datos personales. Además concretará esfuerzos para identificar temas e intereses comunes entre los distintos organismos, y fortalecerá el desarrollo de talento con programas como MexicoFIRST.

De la Cruz, quien es economista egresado del ITAM y tiene una maestría en negocios de la Universidad del sur de California, también incluyó en su plan atraer a la Cámara a quienes están impulsando proyectos innovadores y startups. También se propone fortalecer los proyectos de conectividad de México para reducir la brecha digital y ser protagonista en el rediseño de la política tecnológica en el sector educativo para mejorar su calidad.

Asimismo buscará dar continuidad a la sinergia generada hasta el momento con los grupos de trabajo que se tienen con la Estrategia Digital Presidencia de la República y establecerá una alianza con el Gobierno Federal, la Academia y ONGs para incrementar la participación de las mujeres en la industria.