Nuevo Kit antiransomeware de ESET incluye material educativo

Share:

ESET, compañía de ciberseguridad, lanzó Ransomware Prevention Pack, un kit antiransomware compuesto por el nuevo servicio Ransomware Prevention, además de material educativo para que las empresas de toda Latinoamérica estén más y mejor preparadas para las amenazas cibernéticas.

Los puntos más comunes de infección por ransomware son la explotación de vulnerabilidades en servidores públicos o en servidores web públicos, y por ataques phishing a los usuarios de las empresas. ESET Ransomware Prevention diagnostica la seguridad mediante varios tipos de pruebas que ayudan a establecer una estrategia de protección acorde lo que cada compañía necesite.

Más Información

Algunas de las pruebas, Network Penetration Test y Web Application Penetration Test, son de intrusión técnicas que evalúan la seguridad de los recursos y activos de la organización en relación a los dispositivos de perímetro, o públicos, como servidores o servidores web.

Estos test identifican las vulnerabilidades existentes en la infraestructura de red y en los sistemas, software instalado, y en las aplicaciones web. Estas pruebas proporcionan un análisis más profundo para identificar y explotar las vulnerabilidades e identificar el impacto real sobre la empresa.

Otra de las pruebas es Social Engineering Test, una técnica que evalúa la seguridad de los recursos y activos de la empresa orientada al personal, en quienes identifica las vulnerabilidades a nivel concientización y conocimiento sobre diferentes vectores de ataques. Esta prueba busca principalmente las vulnerabilidades referidas al engaño de personas. Los resultados generan informes ejecutivos que ayudan al personal de TI a solucionar los problemas detectados.