Nuevo departamento de Servicios financieros en TEAM

Share:

Durante más de 15 años, Tecnología Especializada Asociada de México, TEAM, ha brindado servicios de financiamiento a sus clientes a través de HP Financial Services, división que ofrece arrendamiento y soluciones de TI a los clientes del sector privado de ese fabricante.

Érika Zermeño, gerente nacional de Crédito y cobranza en TEAM, indicó que esa alternativa está más enfocada al usuario final -aunque toca un poco al distribuidor-, porque le ofrece plazos que van de 12 hasta 60 meses. En ese esquema, el usuario final paga el crédito o el arrendamiento a la financiera.

Más Información

No obstante, para ampliar la oferta de crédito que da a los distribuidores que trabajan con este mayorista, hace tres meses crearon en TEAM el Departamento de Servicios financieros. Zermeño afirmó que ahora podrán ofrecer plazos de crédito y brindar tasas preferenciales para ayudar a los canales “para que incrementen su capital de trabajo y dar liquidez a sus flujos de efectivo”.

David Martínez, gerente de Financiamiento en TEAM, indicó que los distribuidores que utilicen estos nuevos servicios serán canalizados al producto específico que más les convenga y llegarán a la institución financiera recomendado por el mayorista, para obtener mayores beneficios.

En esta nueva unidad, presentada oficialmente en diciembre de 2014, TEAM está aliado con varias instituciones bancarias que brindan un amplio abanico de opciones, que por ahora están enfocadas a los clientes certificados con la leyenda “+ Valor” del mayorista.

La recomendación para recibir financiamiento se basa en el historial crediticio del distribuidor. Cuando el canal requiera un crédito por seis o cuatro meses será canalizado con una institución financiera buscando que se le brinden las mejores tasas del mercado, pero cuando se trate de un proyecto más largo, se buscará arrendamiento (leasing) para que sea apoyado.

Trio de alternativas

En materia de opciones financieras Team dispone de:

  • Crédito para ventas del día que se llevan a un plazo determinado-, ahí pueden entrar varias instituciones dependiendo el plazo que determine el usuario final;
  • Leasing, la renta por el uso y goce de productos, esquema en el que al término del periodo se le presentan al cliente opciones para adquisición, renovación o extensión del programa;
  • Pago con tarjeta de crédito empresarial con beneficios de tasas y a meses con intereses.

Contacto de Negocio

Nombre: Érika Zermeño

Cargo: gerente Nacional de Crédito y cobranza

Teléfono: (01 55) 3096 11 48

Correo: ezermeno@teamnet.com.mx