Nuevas experiencias de viaje gracias a apps y smartphones

Share:

Hoteles.com, la app para reservaciones, muestra en su estudio global Mobile Travel Tracker los cambios que las personas han hecho para planear sus viajes y realizar reservaciones gracias a las tecnologías actuales y la movilidad que estas permiten.

El viajero moderno hace cuatro viajes al año con una estancia promedio de 13 noches en hoteles, 1 de cada 10 personas pasa más de 31 días al año en una habitación de hotel, según la encuesta realizada a 9200 personas a través de 31 países.

Más Información

Con respecto a los aventureros mexicanos, el 57% reserva a través de un dispositivo móvil, siendo los viajes de negocios (50%) el motivo más popular entre los encuestados, seguido de “unas vacaciones cortas” (31%), y “en otro estado dentro del país” (26%).

La popularidad de este medio para reservar y planear viajes, puede radicar en la experiencia que la tecnología puede brindar, pues el 50.6% de los mexicanos reserva desde su cama en compañía de su pareja, mientras que el 31.6% lo hace mientras espera a otra persona. Además las aplicaciones y sitios de turismo ofrecen varias formas de pago, como Hoteles.com, que ofrece hasta 15 maneras de pagar, incluyendo Apple Pay en EE.UU.

Sumado a esto, el 58.6% de las personas encuestadas declaró que le gustaría dejar reseñas y comentarios instantáneos sobre su experiencia a través de su dispositivo móvil. Hoteles.com, disponible para iOS, Android, dispositivos Nokia, y Kindle, da la oportunidad a sus usuarios de enviar una reseña en tiempo real.