Nube privada: entrega de servicios más seguros

Share:

Una encuesta patrocinada por Unisys, realizada a 103 tomadores de decisiones de empresas comerciales y de tecnología en Estados Unidos, reveló que los líderes de negocios estadounidenses ven actualmente a la nube privada como el mejor modelo para entrega de servicios empresariales y de TI seguros para sus usuarios finales.

El informe también indicó que 60% de los encuestados ven el suministro de seguridad adecuada en la entrega de servicios como el mayor desafío, siendo la nube privada (50%) el modelo más efectivo de computación en la nube para entrega de servicios seguros, seguido de lanube híbrida y la pública con 26 % y 24 %, respectivamente.

Conoce más

“Diversos estudios de analistas industriales indican que los ejecutivos empresariales están ganando más confianza en las nubes pública y hibridas y que están acelerando la adopción de estos modelos. Sin embargo, nuestra encuesta deja claro que una gran mayoría de tomadores de decisiones del segmento empresarial y de TI ve a la nube privada, con su combinación de capacidad de respuesta y control, como una manera ideal de dar soporte rápido y flexible al tiempo que se preservan laintegridad de la información crítica empresarial” afirmó Rod Sapp, vicepresidente de productos y tecnología de Unisys.

Otros datos arrojados por la encuesta fueron:

  1. Más del 50% de los participantes prefieren la nube privada para requisitos clave, tales como la facilidad de uso y la facilidad para suplir las demandas del cliente.
  2. 92% demostraron interés en la implementación de seguridad por medio de creación de comunidades de interés, que usan segmentación por medio de software para limitar la visibilidad y el acceso a la información a grupos o usuarios no autorizados como Unisys Stealth, la cual usa técnicas avanzadas de ocultación y cifrado de datos para que dispositivos, datos y usuarios finales sean virtualmente invisibles en la red.

Unisys Stealth está integrado a la nube privada Unisys Secure Private Cloud, una solución de nube híbrida que transforma centros de operación de datos en infraestructuras altamente automatizadas. Además, ofrece sus soluciones de nube seguras dentro de la base de empresas híbridas, Hybrid Enterprise, que permiten que los CIOs gestionen todos los modelos de entrega de TI, tanto nube como no nube, en toda la empresa, con un sistema de gestión integrado basado en políticas y procesos de tecnología común.