Nube, la madurez de la industria IT: Oracle

Share:

Durante su participación en el Oracle Day de París, Mark Hurd, CEO de la compañía, aseguró que la computación en la nube representa la madurez de la industria IT, ya que está permitiendo a los proveedores de TI proporcionar a sus clientes un servicio mucho más completo.

De acuerdo con el ejecutivo, la infraestructura IT basada en la nube permite a los clientes enfocarse en asuntos más estratégicos, en lugar de ensamblar diversos elementos provenientes de un paquete de IT, debido a que la nube está forzando a los proveedores a innovar.

Más Información

Esto permite a los clientes reducir sus gastos. “Usted transfiere el costo desde su presupuesto IT, al presupuesto R&D de la industria de TI”. Esto es un cambio enorme, porque el trabajo de integración de las aplicaciones y el desarrollo de nuevas características y funcionalidades está hecho por los proveedores en vez de por sus clientes.

Al finalizar la conferencia, se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas donde Hurd contestó algunos cuestionamientos sobre distintos tópicos, desde la seguridad en la nube hasta el costo del software para empresas de código abierto.