Novedades tecnológicas de la semana

Share:

AMD, Acteck, Huawei, Samsung, Lanix y Techzone renovaron sus propuestas tecnológicas en materia de procesadores, gabinetes, portátiles y soluciones para punto de venta.

The Freestyle es una de las novedades tecnológicas de Samsung en el mercado mexicanos. Se trata de el primer proyector portable con características Smart que permitirán disfrutar en cualquier espacio, dentro o fuera de casa del mejor entretenimiento y contenido de tu celular. 

Samsung
Este dispositivo de corto alcance, con certificación HDR10+ y tecnología láser triple, cuenta con una resolución de imagen 4K y una imagen de máximo 130” con una interfaz de un Smart TV convencional.

The Freestyle es un proyector portable que ofrece una imagen de 30” hasta 100” en calidad Full HD, con funciones de calibración y enfoque automático, que autoajusta su imagen y tamaño a cualquier superficie y en cualquier ángulo.

Consulta más información del producto

El dispositivo cuenta con un diseño que permite que se ajuste en un ángulo dinámico de 180° gracias a su rotación. Además, ofrece las herramientas y conectividad de los Smart TVs de Samsung, con servicios de streaming integrados y funciones de duplicación y transmisión compatibles con dispositivos móviles Android, así como iOS.

Lanix empodera a usuarios demandantes

Lanix y MediaTek anunciaron de forma conjunta la llegada de la familia Alpha V de Lanix, que comprende tres nuevos smartphones con características premium en su fabricación, sus componentes y su diseño.

Los tres nuevos modelos son el Alpha 3V, el Alpha 5V y el Alpha 9V que incluso está optimizado para videojuegos.

El Alpha 9V cuenta con una amplia pantalla Ultra Wide Vision (20:9) de 6.67 pulgadas, Full HD+, de 2.5D, que cubre el 82% de la parte frontal del teléfono y que es ideal para disfrutar de video, fotografías y textos con una excelente calidad y resolución.

Alpha 9V se caracteriza por:

  • Integrar el sistema operativo Android 11;
  • Incluir 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, expandible a 512GB con tarjeta microSD;
  • Contar con ranura para el uso simultáneo de dos tarjetas SIM;
  • Una amplia batería de 4,000 mAh que puede ofrecer hasta 19 horas de llamada continua, 485 horas en modo de espera o 12 horas de conexión continua.

Poder para estaciones de trabajo

AMD anunció y describió las ventajas tecnológicas de los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX para estaciones de trabajo profesionales; Acteck dio a conocer tres nuevos modelos de gabinetes de la serie ELITE Micro Desktop Slim.

Huawei, por su parte, anunció la MateBook E, mientras que TechZone dio a conocer la línea TechZone POS, con la que incursiona en este nicho de producto.

Con 64 núcleos y 128 subprocesos, los nuevos Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX fueron diseñados para utilizarse en estaciones de trabajo profesionales.

El fabricante presume que ofrecen hasta el doble de rendimiento que las soluciones de la competencia.

Se basan en la arquitectura central “Zen 3” e integran características de seguridad empresarial, capacidad de administración y la escalabilidad de las tecnologías AMD PRO.

Ofrecen frecuencias más altas y una arquitectura de caché L3 mejorada,  a fin de  garantizar que los usuarios puedan abordar cargas de trabajo con subprocesos ligeros y a la vez tener un rendimiento multiproceso.

Acteck moderniza el diseño de torre

Acteck puso al día el diseño de la serie ELITE de gabinetes con los modelos Lubeck GS660, Tokio GI640 y Roma GM670.

El gabinete Lubeck GS660 es compatible con tarjetas ATX, Micro ATX y Mini ITX. Incluye fuente de poder de 500W.

También integra seis bahías: una de 5,25 pulgadas; otra de 3,5; una combo de 3,5/2,5 pulgadas, y tres más de 2,5 pulgadas.

Viene configurado con dos puertos USB 2.0, así como dos puertos de 3.5mm, para audio y micrófono.

El gabinete Tokio GI640 tiene un diseño en micro torre, compatible con tarjetas ATX y Mini ITX. Su iluminación LED

El CPU Roma GM670 en tamaño de media torre, trabaja a la perfección con tarjetas ATX, Micro ATX y Mini TX, e incluye fuente de poder de 500W.

Te interesa leer: Acteck renueva portafolio de gabinetes y fuentes de poder para ensamble

Productividad en todas partes

Huawei presentó la MateBook E, equipo híbrido que como ventajas tecnológicas, combina las ventajas de las laptops tradicionales y las tabletas para adaptarse a las diversas necesidades.

La laptop pesa alrededor de 709 g y tiene solo 7,99 mm de grosor.

Los bordes redondeados a lo largo de los lados también son diferentes a sus contrapartes más afiladas que se encuentran en las computadoras portátiles convencionales, lo que produce una apariencia más suave y  permite un agarre más cómodo

Integra una pantalla OLED Real Colour FullView.

Este equipo viene equipado con:

  • Un procesador Intel Core de 11.ª generación y gráficos Intel Iris  X:
  • Admite hasta 16 GB de RAM de doble canal;
  • Hasta 512 GB de disco de estado sólido de alta velocidad para rendimiento multitarea.
  • Además, esta MateBook E puede funcionar en colaboración con otros dispositivos HarmonyOS, incluidos auriculares, impresoras y pantallas.

POS le entra

A través de mayoristas como Grupo CVA, CT Internacional, Ingram Micro y Exel del Norte, TechZone comercializará su nueva línea de productos TechZone POS, orientados a satisfacer las necesidades de puntos de venta de distintos tipos.

Además de hardware, entre las novedades tecnológicas incluye CPU, monitores táctiles, cajones de dinero, escáneres, la familia de productos vendrá complementada con software administrativo, incluido el que se requiere para realizar timbrado.