Más de 80% de las grandes empresas adoptó ITaaS
Más de 80% de las grandes empresas adoptó ITaaS
ITaaS

Modernizar los sistemas heredados para mejorar la gestión de la infraestructura de TI es el objetivo por el que más de 80% de los tomadores de decisiones globales han optado por invertir en ITaaS, identificó Hitachi Vantara.

La adopción de ITaaS (Infraestructura Tecnológica como Servicio), está emergiendo como una de las tendencias tecnológicas más destacadas en México y América Latina.

Este modelo permite a las empresas contar con expertos de confianza y ampliar su experiencia en infraestructura digital y soluciones de almacenamiento, alineando de manera eficiente las inversiones en TI y facilitando el acceso a datos y aplicaciones.

Un estudio reciente, elaborado por Hitachi Vantara, reveló que más del 80% de los tomadores de decisiones globales de Tecnologías de la Información (TI) han adoptado ITaaS para modernizar sus sistemas heredados de almacenamiento y gestión digital.

Hitachi Vantara impulsa esta tendencia a nivel regional, colaborando con organizaciones en México para facilitar la adopción de este enfoque.

Su propósito es que las empresas gestionen sus recursos tecnológicos de manera más eficiente, ahorren costos, mejoren la flexibilidad y se centren en su core business.

En la era digital, la tecnología se ha vuelto esencial para las empresas, pero la gestión de la infraestructura tecnológica sigue siendo un desafío significativo. Problemas como la seguridad, la falta de flexibilidad en los sistemas, la complejidad para consolidarse como empresas Data Driven, la demanda insatisfecha de profesionales TI y las limitaciones de la infraestructura heredada son obstáculos comunes.

Con base en las respuestas de 213 líderes de TI en América del Norte y Europa, Hitachi Vantara identificó que el 56% de las organizaciones informa que sus ingresos se vieron afectados por el tiempo de inactividad de las soluciones tecnológicas.

Además, el 50% enfrentó un alto costo total de propiedad (TCO) asociado con aplicaciones críticas, y el 45% tuvo dificultades para navegar los complejos entornos de la nube.

Región enfrenta escenario complejo

Para las empresas latinoamericanas, estas barreras son aún más pronunciadas.

De acuerdo con un informe de Harvard Business Review Analytic Services y NTT DATA, el 31% de las empresas de la región señaló la falta de recursos financieros como una de las principales trabas para adoptar tecnologías.

En este contexto, el estudio de Hitachi Vantara también revela que el 42% de los gestores de TI está aumentando la adopción de ITaaS.

Además, los responsables de la toma de decisiones informan una reducción promedio del 20% en el TCO al asignar presupuestos a ITaaS, cambiando el modelo de financiación a costos operativos más predecibles.

¿Qué viene en los próximos años?

Se prevé que la adopción de ITaaS continúe creciendo no solo para soluciones individuales, sino también para todas las categorías de infraestructura.

El 56% de los encuestados ya utiliza ITaaS para toda su infraestructura primaria, y se espera que este valor alcance el 86% en los próximos 3 años.

En este panorama, la elección estratégica del proveedor de ITaaS se destaca como clave.

Más allá del precio, los tomadores de decisiones de infraestructura TI consideran elementos como la capacidad del socio para brindar soporte a estrategias híbridas y en nubes múltiples, proporcionando conocimiento y permitiendo una innovación más rápida a través de una integración sin inconvenientes de servicios tecnológicos.

La adopción de ITaaS se presenta como una oportunidad para superar los desafíos actuales y avanzar hacia una transformación digital efectiva en el panorama empresarial mexicano.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Canal TI, inteligencia artificial, ITaaS
Otras notas relacionadas con Canal TI, inteligencia artificial, ITaaS