IFT propone sello de calidad para telecomm

IFT propone sello de calidad para telecomm

Para productos Telecom se propone uso del Sello IFT.

La propuesta de usar el sello IFT es un anteproyecto, que busca regular la entrada de productos de telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) propuso colocar un sello en productos, equipos y dispositivos de telecomunicaciones como una garantía de reconocimiento de que cumple con las especificaciones de calidad.

El organismo abre a consulta pública el anteproyecto lineamientos para el uso del sello IFT; el cual también se busca que funcione como una medida para regular la entrada de productos de telecomunicaciones al mercado mexicano.

Quienes deseen expresar comentarios, sugerencia, opiniones y aportaciones al anteproyecto, tendrán hasta el 2 de octubre para hacerlo.

https://infochannel.info/efts-e-ift-mapean-brecha-digital/

Motorola Solutions alerta sobre costos

Motorola Solutions de México, que desarrolla equipos de telecomunicaciones, manifestó que la propuesta tendría una implicación en los costos operativos de la empresa.

“En el caso de Motorola Solutions es muy complicado y costoso colocar un nuevo logo en las etiquetas de los equipos, ya que cuentan con los de Brasil, Argentina y en ocasiones de Paraguay”, expresó la empresa.

Tras los distintos procesos de manufactura que se llevan a cabo, la empresa de tecnología recomendó la implementación del sello del IFT en registros electrónicos o cajas de transportación.

“Para nosotros estaría muy bien que se permitiera como opción que el logo con la contraseña del IFT se pueda colocar en la envoltura, hoja viajera, registro electrónico interno o manual”, añadió la compañía en sus comentarios enviados al Instituto.

El sello IFT busca que los usuarios finales y consumidores puedan tener a su disposición:

Equipos tecnológicos que cumplan con todos los estándares internacionales, certificaciones, seguridad y garantía.

Podrían ser utilizados en el mercado de las telecomunicaciones, manifestó el IFT como parte de los argumentos del anteproyecto.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads