Cisco presentó su propuesta XDR y Duo durante RSA Conference
Cisco presentó su propuesta XDR y Duo durante RSA Conference
Juan Marino, gerente regional de Ventas de Ciberseguridad en Cisco

Durante la RSA Conference, Cisco presentó su propuesta XDR para ayudar a las empresas en la detección y mitigación de ataques, en una apuesta al negocio de la ciberseguridad.

Durante RSA Conference, Cisco presentó su portafolio de soluciones de ciberseguridad, las cuales está pensadas para compaginar con las estrategias Zero Trust y XDR de sus clientes.

Juan Marino, gerente regional de Ventas de Ciberseguridad, señaló que las estrategias Zero Trust están pensadas para prevenir ataques, mientras que XDR ayuda en la mitigación de ataques una vez que se logró una intrusión.

Como parte de una estrategia Zero Trust, Cisco añadió funcionalidades a Cisco Duo, su solución para el control de acceso, que va más allá del usuario y password incluso del acceso multifactor, gracias a la nueva función Single Sign On.

Cisco Duo frena la creación de contraseñas que el usuario terminará olvidando, y propone un esquema en donde quien pida acceso a un aplicativo recibirá en un segundo dispositivo un mensaje push para ampliar la verificación.

Otra nueva funcionalidad avanzada es Trusted Endpoint, en donde la herramienta mide la seguridad del dispositivo para ver el nivel de acceso que le dará.

La solución de acceso seguro Cisco Duo y sus nuevas funcionalidades están disponibles en tres sabores distintos: MFA, Access y Beyond.

“Cisco propone pequeños cambios en la política de acceso que le ponen un gran freno a los atacantes”.

Juan Marino, gerente regional de Ventas de Ciberseguridad

Para su venta al mercado, el canal de distribución tiene tres esquemas comerciales o tipos de licenciamiento que dependerá del numero de usuarios y las funcionalidades que el cliente requiera: Essentials, Advantage, y Premium.

Detección y respuesta temprana con Cisco

Por otro lado, Cisco XDR (Extended Detection and Response) es la solución multiplicadora de fuerza para la gente que está a cargo de la seguridad en una organización; se centra en pequeñas tareas que la plataforma te irá ayudando a cumplir.

La solución XDR de Cisco tiene cuatro objetivos: Acelerar la detección; priorizar las vulnerabilidades con base en el análisis de impactos; acorta el tiempo de investigación pues la plataforma analiza en minutos los vectores de entrada y finalmente acelera una respuesta con acciones automatizadas.

La propuesta XDR de Cisco tiene una nueva funcionalidad llamada Secure Cloud Analytics, que analiza la red y tiene visibilidad del endpoint, lo que permite hacer una correlación de eventos.

“Usamos la red como un elemento de análisis, entendemos los flujos de información con analítica e Inteligencia Artificial”.

Juan Marino, gerente regional de Ventas de Ciberseguridad.

La propuesta de Cisco XDR también llega al cliente bajo un esquema de licenciamiento de acuerdo con sus prioridades: Essentials, Advantage y Premier. La integración con equipos de terceros que ya tenga el cliente y los servicios gestionados son dos oportunidades para que el canal sume valor a su oferta.

El XDR de Cisco incluye las soluciones de Cisco como Endpoint Secure Client, VPNs, Umbrella, Duo Security, firewalls e incluso Meraki.

También se integra con soluciones y marcas diversas de EDR, Email Threat Defense, Cloud Logs, NDR y SIEM de marcas como CrowdStrike, Palo Alto, Microsoft Defender, entre otras.

Esta propuesta XDR de Cisco es SaaS completamente, por lo que los tiempos e implementación son muy cortos.

Este XDR de Cisco estará disponible a finales de julio.

Oportunidad para el canal

Las soluciones XDR y Cisco Duo darán a la empresa información para que tome decisiones trascendentales para su estrategia de ciberseguridad.

Si bien, son soluciones auto gestionables, no todas las empresas tienen el personal especializado en ciberseguridad para atenderlas, por eso, y con su modelo comercial de licenciamiento y pago mensual o anualizado, las empresas, incluyendo a las Pymes podrán acceder a estas tecnologías a través del servicio de un partner.

Los socios comerciales dispondrán de las APIS de ambas para desarrollar e integrar soluciones, ampliando así sus oportunidades de negocio.

Marino señaló que la empresa está comprometida con desarrollar una oferta amplia de ciberseguridad, tomándose este tema como una prioridad y haciendo grandes innovaciones.

Reconoció, sin embargo, que el desafío está en que el canal evolucione en su estrategia junto con Cisco.

Sabe que es difícil acabar con el concepto de que la seguridad esta en una caja y acoger conceptos en donde se unen muchas cosas, muchas cajas y el modelo de servicios.

Marino afirmó que son pocos los canales en la región maduros para hacer una venta consultiva e integral, y señala que no es un tema de capacitación técnica sino de armar soluciones de negocio y desarrollar una oferta de valor.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads