Detecta dominios falsos con Infoblox y frena ataques en tus clientes
Detecta dominios falsos con Infoblox y frena ataques en tus clientes
Iván Sánchez y Enrique León, Infoblox

Muchas campañas de malware inician con un correo que parece legítimo, pero algo en su dominio le avisará a BloxOne Threat Defense Advanced que no lo es.

Infoblox añadió una nueva funcionalidad a su solución para la protección de navegación dentro y fuera de la red, BloxOne Threat Defense Advanced. Esta función se llama Lookalike Domain Monitoring, y ayuda a detectar dominios apócrifos.

Iván Sánchez, gerente de Ventas para Latinoamérica en Infoblox, señaló que los ataques que llegan por correo electrónico con dominios alterados parecen, la mayor parte de las veces dominios legítimos pues solo cambia alguno de los caracteres.

Con esta funcionalidad, la plataforma BloxOne Threat Defense Advanced monitorea y protege contra amenazas emergentes, ayuda a prevenir ataques de phishing o de suplantación de identidad.

De acuerdo con Sánchez, esta solución es ideal para empresas con trabajadores remotos y clientes del sector financiero con grandes normativas que cumplir.

En su afán de asegurar a las empresas y trabajadores fuera de la red, Infoblox tiene soluciones DNS y DDI que caben en todo tipo de arquitecturas, y que pueden vivir en la premisa del cliente, en la nube o en redes híbridas.

Los clientes de la base instalada de soluciones DDI podrán añadir esta funcionalidad sin problema.

El portafolio de Infoblox protege puntos de control, minimiza los riesgos, automatiza acciones de mitigación y protege ambientes en donde ya no hay un perímetro.

La importancia del canal de Infoblox

Dado que las empresas carecen de personal experto y especializado en ciberseguridad, Infoblox depende de su ecosistema de canales para llevar esta solución al mercado y brindar servicios a partir de ella.

Para ello, se siguen sirviendo del programa de canal actualizado a finales de 2022 que tiene mucho enfoque hacia la capacitación y el entrenamiento; ahí estará el path de entrenamiento de Blox One Threat Advanced con todas sus funcionalidades.

BloxOne Threat Defense Advanced y su nueva funcionalidad Lookalike Domain Monitoring, está disponible para todo el canal de distribución de Infoblox a través de los mayoristas Grupo Dice, MAPS Disruptivo y TD Synnex.

Con cada uno de ellos ha desarrollado diferentes planes de negocio y capacitaciones técnicas.

Estudio Global de la Ciberseguridad 2023

7 de cada 10 organizaciones sufrió filtración o robo de datos dejando pérdidas de 2.6 millones de dólares, de acuerdo con el Estudio Global de la Ciberseguridad 2023 presentado por Infoblox.

De acuerdo con el estudio, los principales vectores de ataque fueron el correo electrónico y phishing (59%), ransomware (54%) y ataques a cadenas de suministro (46%).

De acuerdo con Enrique León, gerente de canal de Infoblox Latinoamérica, las empresas respondieron acelerando su Transformación Digital y apoyando a trabajadores remotos (65%); sumando recursos a redes y bases de datos (58%); aumentando el soporte a clientes (57%); centrado en los controles de red y seguridad de computación perimetral (40%).

Entre las herramientas que más se implementaron están: Dispositivos móviles de propiedad corporativa (65%), nuevas VPNs y firewalls (58%), y servidores DNS, DHCP e IPAM gestionado en la nube (50%).

No obstante, aun cuando las organizaciones han acelerado inversiones sigue habiendo desafíos, por ejemplo, proteger a los usuarios remotos, falta de resiliencia en caso de ataque y la falta de capital humano especializado en ciberseguridad.

En el Estudio de Infoblox también se miden los temas más urgentes a resolver en los próximos 12 meses:

  • 51% fugas de datos
  • 43% ataques directos
  • 35%ataques a través de conexiones de trabajadores remotos
  • 27% amenazas avanzadas persistentes
  • 21% ataques a través de IoT
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?