Contenedores y Automatización, la apuesta de Red Hat
Contenedores y Automatización, la apuesta de Red Hat
Javier Cordero, director general de Red Hat México.

Lo que resta del año, Red Hat apuesta por la distribución de sus soluciones de contenedores y automatización con su amplio ecosistema de canales.

El trabajo del canal de distribución y sus proyectos, llevaron a Red Hat a tener crecimientos de doble dígito en las ventas de Open Shift al cierre del primer semestre del año, mientras que Ansible sumó un crecimiento exponencial, informó Javier Cordero.

El Director General de la compañía México, expresó que la adopción acelerada de tendencias como la nube, la automatización de procesos y la IA, traen beneficios, pero también retos, y el canal sirve de guía para una buena implementación.

Red Hat contribuye con su tecnología de código abierto y su portafolio de soluciones a las tendencias tecnológicas de las organizaciones, como por ejemplo la nube, soportando diversas cargas de trabajo, o bien, dándole agilidad a las empresas desde sus contenedores, automatizando procesos con Ansible y conteniendo a la Inteligencia Artificial con Open Shift for IA.

Todo ello sin desplazar a RHEL, el sistema operativo que genera un volumen constante de ventas para Red Hat.

Juntos, Red Hat y su ecosistema de canales, satisfacen las necesidades del mercado, aunque los esfuerzos para la segunda mitad del año se centrarán en contenedores y automatización, dos soluciones que tienen un alto potencial de crecimiento.

La estrategia de contenedores de Red Hat

Cordero explicó que las empresas tienen urgencia por formar nuevas competencias digitales y para ello se apoyan de contenedores.

Desde su óptica, los contenedores son pequeños pedacitos de software que le dan a la empresa la agilidad y la metodología para diseñar, probar y echar a andar esas herramientas digitales nuevas, sin para la producción, detener el servicio, la página, el carrito de compras o la aplicación principal.

Los contenedores de Linux brindan a las aplicaciones basadas en microservicios la oportunidad de aprovechar hardware y los servicios de almacenamiento conexión de red y seguridad.

Además, que admite la implementación del código durante todo el proceso, y fomenta la comunicación y la colaboración entre los equipos de distribución.

La otra solución foco de Red Hat para la segunda mitad del año es Ansible Automation Platform, la plataforma de automatización integral de sistemas, software y flujos de trabajo avanzados.

Su incorporación permite a las empresas crear, administrar y escalar de manera flexible.

La empresa presentó a finales de junio pasado la versión 2.4 de Red Hat Ansible Automation Platform con mejoras como la disponibilidad general anticipada por controlador de eventos.

La especialización del partner

Para Cordero, aunque hay muchas tendencias en el mercado y pareciera que faltan manos, lo que se requiere es especialización, por eso la empresa apuesta por creer en cercanía con los partners existentes para capacitarlos, entrenarlos e identificar oportunidades para cada uno de ellos.

El 85% de las ventas de Red Hat en México se realiza a través de canales.

La filial mexicana forma parte de la subregión NOLA o Norte de Latinoamérica, que comparte con Colombia, y la región Andina. En conjunto NOLA representa el 40% de las ventas de Red Hat en Latinoamérica.

Esa cifra se logra gracias a la diversidad de partners que tiene el ecosistema de Red Hat, pues hay algunos que se especializan por industria, los que lo hacen en producto y quienes su fortaleza es su presencia y cobertura.

Para ellos, Red Hat trabaja en una estrategia centrada en el cliente, en donde todo el equipo de la compañía extiende herramientas para colaborar con ellos, entender sus proyectos y desarrollarlos en conjunto.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?