Vertiv identifica demanda en cómputo en el borde
Vertiv identifica demanda en cómputo en el borde

Los sitios en el borde necesitarán mejoras con base en factores que pueden incluir el entorno, caso de uso, seguridad, mantenimiento, entre otros.

Vertiv publicó los resultados de un proyecto que realizó para identificar los modelos de infraestructura de borde, esto con el objetivo de ayudar a las organizaciones a alcanzar un enfoque estandarizado por las implementaciones de computación en el borde de la red.

El informe llamado, Los arquetipos del borde 2.0. Modelos de infraestructura en el borde listos para la implementación, se basa en la taxonomía e investigación de los arquetipos del borde presentados por la compañía en 2018.

En esta nueva investigación se clasifican los sitios con base en factores como:

  • Ubicación y el entorno exterior
  • Número de racks
  • Necesidades de potencia y disponibilidad
  • Tenencia de sitios
  • Infraestructura pasiva
  • Proveedor de infraestructura de borde
  • Número de sitios a implementar

Además, la investigación arrojó que los sitios en el borde necesitarán mejoras con base en factores que pueden incluir el entorno, caso de uso, equipo existente, seguridad y mantenimiento.

Y aunque estos ajustes son posibles dentro del marco de los modelos de infraestructura de borde, no reducen los beneficios de la estandarización que ofrecen los modelos.

De acuerdo con Dalia Adib, directora, consultora y líder de prácticas de computación en el borde, dijo que el mercado del borde está experimentando un crecimiento.

Te interesa leer: Programa para canales de Vertiv suma nivel Silver

Dicho crecimiento será potenciado con la introducción de algún nivel de estandarización para el vocabulario que se utiliza al describir el borde de la red.

Asimismo, el informe de Vertiv analiza las necesidades de infraestructura de borde en verticales clave:

Sectores de fabricación

Comercio minorista

Telecomunicaciones

En este contexto, la compañía desarrolló una herramienta para ayudar a clientes y socios que implementan sitios con un modelo de infraestructura adecuado para sus aplicaciones.

Tanto el informe como la herramienta los encuentras aquí.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: cómputo en el borde, infraestructura, Vertiv