Equipos y accesorios para todo tipo de gamer con Balam Rush
Equipos y accesorios para todo tipo de gamer con Balam Rush
Balam Rush tiene equipos y accesorios pa PC Gamer

Encontrarás en Balam Rush soluciones que son el corazón de todo ensamble de PC Gamer, pero también accesorios para mejorar la experiencia de juego de cualquier tipo de usuario.

Balam Rush es la marca de hardware hermana de Acteck enfocada al mercado gamer; si bien no tiene tarjetas madre y procesadores, fabrica hardware relevante para cualquier PC Gamer y ensamblador, desde gabinetes, fuentes de poder, soluciones de enfriamiento, torres líquidas, monitores, sillas y accesorios.

David Millán, director comercial, señaló que, con el portafolio de la marca, el canal de distribución, ensamblador y los etailers podrán atender a diversos clientes apasionados desde los niveles de entrada, gama media y los profesionales del juego.

Millán señaló que el portafolio de Balam Rush se compone de tres líneas de negocio: empezando por Nova, con equipos y accesorios de nivel de entrada, soluciones básicas que no por ello descuidan la durabilidad, estética y calidad. Es ideal para los canales que cubren el mercado del volumen.

En la gama media está Azender Series, para aquellos gamers que quieren elevar su capacidad de juego, pero aún no a un nivel profesional.

Finalmente, Lengend Series tiene productos de la más alta gama de Balam Rush que tiene diferenciadores respecto a otras marcas mexicanas; tal es el caso de los teclados opto mecánicos que no hace otro fabricante nacional, los enfriamientos líquidos, y el uso de tela automotriz en las sillas, por ejemplo.

El objetivo de Millán y de su equipo de trabajo es, tener al menos un producto entre los top del mercado en cada línea de producto.

En lo que va de 2022, Balam Rush ha lanzado 91 soluciones, como los monitores de las líneas White Collection y Black and Red Collection; pero también están las sillas Thunder Tour, con cojín cervical, tacto piel de fibra de carbono, estrella de metal y reposabrazos ergonómico; además de las Thunder Comp y Rush de gama media y baja, todos disponibles para el canal de distribución.

Los valores de Balam Rush

De la diversidad de marcas que hay en componentes y accesorios para el mercado gamer, Millán propone a Balam Rush puesto que es una marca mexicana que se ensambla en el país, por lo cual no requiere traslados internacionales que genere retrasos en la entrega o eleve los costos logísticos.

La mayor parte de los equipos y de la marca tienen garantías de hasta 10 años, un índice de falla de 0.5% y acuerdos con los mayoristas, Grupo CVA, CT Internacional e Ingram Micro para hacer cambios físicos de los equipos con falla.

Balam Rush tiene un equipo encargado de desarrollar un plan de desarrollo de negocio personalizado con cada canal, en donde se incluyan capacitaciones, apoyos de mercadotécnica, campañas digitales, pautas publicitarias, si es un canal con estrategia digital campañas de marketing digital; si es un canal con punto de venta, material POP para vestir la tienda.

“Queremos llevar tráfico a la tienda digital y física del canal; es difícil apostar a una u otra modalidad porque los clientes compran de diferentes formas, y el valor del canal y su asesoría siguen haciendo brillar el punto de venta físico- y añadió- por eso apostamos a ambos y para ambos diseñamos estrategias diferenciadas”

El ejecutivo recordó que la empresa también puede firmar convenios de submayoreo con canales comprometidos con un volumen y cobertura más amplios; en ellos invierten en pautas publicitarias y productos de estacionalidad, así como en otras 250 acciones que tienen bien mapeadas y planificadas.

Conoce a Actek y a Balam Rush

Hasta 2019 Acteck tenía 15 marcas en su haber; a mediados de año se decidió poner una visión más concreta en tres líneas de negocio, de manea que quedaron Acteck, Balam Rush y LC Acustic, para atender el mercado de cómputo general, gaming y audio personal respectivamente.

No obstante, el prime semestre de 2021 salió del mercado LC Acustic y la empresa decidió enfocarse en Acteck y Balam Rush, justamente para atender dos mercados que han tenido crecimientos importantes a partir de la pandemia.

La estrategia para lo que resta de 2022 es seguir llevando productos congruentes al usuario y mercado mexicano; por ejemplo, considerando la falta de componentes, promueven los gabinetes exactos para aquellos componentes que, si hay en existencia con los mayoristas, a fin de que no sean gabinetes sobrados en capacidad o tamaño.

Los gabinetes, fuentes de poder y soluciones de enfriamiento son el corazón del portafolio de todo ensamblador, y con Balam Rush encontrarán soluciones de este tipo para los diferentes perfiles de usuarios del mercado.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Balam Rush, ensambladores, gaming
Otras notas relacionadas con Balam Rush, ensambladores, gaming