Thousand Eyes completa el portafolio de seguridad de Cisco
Thousand Eyes completa el portafolio de seguridad de Cisco
Francisco Naranjo, director de Canales de Cisco México

Brindando visibilidad a las aplicaciones, nube y la red, ThousandEyes complementa el portafolio de Cisco; los canales pueden empezar hacer ventas cruzadas.

A dos años de la adquisición de Thousand Eyes por parte de Cisco, finalmente se une a la cartera de soluciones para llevar visibilidad a aplicaciones dinámicas, la nube híbrida y redes empresariales.

Thousand Eyes provee a los usuarios visibilidad completa del funcionamiento de aplicaciones y su trayectoria en la red; además emite una alerta si hay algún proceso atorado.

Esto lo hace aún en ambientes híbridos en donde, de acuerdo con Francisco Naranjo, director de Canales de Cisco México, es fácil que existan huecos de visibilidad.

La herramienta Thousand Eyes Automator levanta en minutos la herramienta que requiere el cliente, ya sea para el monitoreo y resguardo de sistemas de comunicación, páginas web, plataformas de comunicación como Webex o Microsoft Teams, sistemas como Microsoft 365 o soluciones SD Wan en donde una red interna se conecta al centro de datos para mostrar al cliente información de forma gráfica y sencilla.

“Tuvimos un cliente cuyo Webex que no corría bien; el partner y nosotros fuimos a darle servicio con Thousand Eyes y encontramos que la falla no era la aplicación, sino el servicio del proveedor; fácilmente pudo arreglar el problema.”

Francisco Naranjo, director de Canal de Cisco México

Servicio, nube y suscripción

Thousand Eyes está embebido en la familia de switches para la mediana empresa 9200 y 9300, así como también en soluciones Meraki para la Pyme. También está disponible como solución de software, que el canal puede vender por suscripción abriéndose paso a los servicios administrados y la consultoría.

El ejecutivo señaló que el que la solución resida en la nube le permite al socio empujar la venta de servicios y tener un negocio recurrente, lo cual tiene ciertas ventajas para su negocio, tales como la predictibilidad en la facturación y la cercanía con el cliente.

No obstante, el partner debe estar calificado para dar estos servicios. Por ello Cisco incorporó a su plan de capacitación el tema de los servicios pre y posventa en las suscripciones.}

Además, Naranjo explicó que, la mayor parte de los canales tiene el conocimiento base para manejar la solución, pues todos los socios de Cisco se certifican en Network Transformation, pues es la certificación base; de ahí toman otras especialidades.

Con esa certificación pueden entender y manejar los principios de Thousand Eyes, aunque quienes se especializan en centros de datos podrán instalar los switchess dentro de una infraestructura.

Naranjo señaló que al tema de la venta de servicios y suscripciones ya hay canales incorporados, e invitó a los que no se han decidido a probar con sus clientes que trabajan en la nube, porque son ellos quienes más requieren ahorita de esa visibilidad.

Ventajas por la venta de Thousand Eyes

Cisco llevará entrenamiento a todos los canales; tanto a sus equipos de venta como de ingeniería; la empresa hará énfasis en las oportunidades de la venta mediante suscripciones y el modelo recurrente.

Cisco pone a disposición del canal soluciones demo para que hagan demostraciones ante sus clientes y estos vean los efectos positivos de su implementación.

Los partners de Cisco pueden comenzar a hacer ventas cruzadas entre sus clientes actuales usuarios de una o más nubes, así como también buscar oportunidades en el sector financiero, gobiernos de todos los niveles y pequeñas y medianas empresas.

El portafolio de Thousand Eyes de Cisco ya forma parte de la oferta de Synnex e Ingram Micro

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Cisco, Seguridad, Thousand Eyes