HTML / JS Code

Siigo-Aspel: Confianza e innovación para el canal
Siigo-Aspel: Confianza e innovación para el canal
Esteban Téllez, Chief Revenue Officer de Siigo-Aspel en América Latina.

La compañía refrenda su compromiso con el canal de distribución para digitalizar a más de 4 millones de Pymes en México

El crecimiento en unidades vendidas de las soluciones de Siigo-Aspel de 2021 a la fecha es de más del 200%, así lo informó Esteban Téllez, Chief Revenue Officer de la marca en América Latina.

Téllez dijo que el canal de distribución es parte fundamental de este crecimiento, y por ello te invita a formar parte de su propuesta tecnológica y comercial.

Confianza e innovación, base en la ecuación

A más de un año de la fusión entre Siigo y Aspel, la compañía mantiene el propósito de innovar y fortalecer la confianza del canal de distribución no solo en México sino en los otros países donde tiene presencia.

“Sabemos que el mexicano es ‘entrón’, valiente y apasionado; por eso decidimos apostarle a este mercado e impulsar a la Pequeña y mediana empresa (Pyme), motor de esta economía”, ahondó.

En México, la Pyme representa el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), y para Siigo-Aspel y su canal de distribución la oportunidad de atender este mercado a través de la implementación de sus soluciones es vasta.

De ahí que, la compañía invierta más del 20% de sus ingresos en el desarrollo de nuevas tecnologías como el recién lanzamiento de Siigo Nube.

“Nuestra solución en la nube ha sido parte del exitoso crecimiento, sin embargo, cuando miramos el trabajo que realiza el canal de distribución nos motiva para traer nuevas alternativas de negocio para continuar fortaleciendo nuestros lazos”, explicó.

En ese sentido, uno de los principales objetivos de la marca es llegar a las más de 4 millones de Pymes en México, así como empoderar e impulsar a los contadores y asesores.

“Si uno mira realmente cuántas Pymes utilizan software administrativo y contable como el de Siigo-Aspel se da cuenta de que aún falta labor por hacer”, agregó.

Téllez destacó que el ecosistema de clientes que utiliza sus soluciones ha podido ahorrar cerca del 30% de sus gastos por eficiencias en el proceso, y hasta el 55% en el tiempo de desplazamiento a ciudades como la de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Mérida.

Es a través del portafolio de producto como la marca buscará evitar que más Pymes mueran año con año por una mala administración.

Lo que viene para Siigo-Aspel

El ejecutivo adelantó que la compañía continuará con el enfoque hacia la nube, por lo que el desarrollo de soluciones de este tipo prevalecerá.

“El concepto de nube es difícil de entender, pero que una vez que los canales lo identifican y dominan son capaces de llevar una propuesta con sus clientes finales, son nuestros socios quienes ayudan a transmitir realmente la oferta de las marcas”, explicó.

Asimismo, dijo que hay distribuidores que hacen desarrollos puntuales para sus clientes.

“Estos canales aprovecharon que los APIS están abiertos y han apostado a esta oferta. Entendieron el modelo, se montaron y abordan la pirámide de una manera diferente”, dijo Téllez.

De ahí que la compañía ofrezca un proceso de aprendizaje constante que incluye la capacitación mensual de los asociados vía webinars y conferencias presenciales.

En los próximos días, Siigo-Aspel anunciará parte de los objetivos 2024 que incluyen una renovación en los kits de apoyo para el canal de distribución.

Asimismo, informó que busca equipos de trabajo que se adapten a las necesidades tecnológicas actuales y que sean capaces de ir a cualquier parte del territorio mexicano a vender de una manera diferente.

Que también tengan apertura de expansión y crecimiento.

De acuerdo con Téllez el sector de servicios y el comercial los más fuertes en adopción de software.

Mientras que es la Ciudad y el Estado de México los sitios donde más presencia tiene la marca.

“Jalisco también ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos cinco meses. En Monterrey, Veracruz y Baja California también hemos crecido, particularmente en Tijuana, Rosarito y Ensenada”, agregó.

En noviembre, Siigo-Aspel participará como invitado especial en la celebración de los 100 años del Colegio de Contadores.  

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, PyME, Siigo Aspel, software
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, PyME, Siigo Aspel, software