Schneider Electric hacia la sostenibilidad de los centros de datos impulsados por IA
Schneider Electric presentó lo más reciente en soluciones para centros de datos enfocados en Inteligencia Artificial
En un mundo donde la Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA) transforma la manera en que las empresas operan y los datos son procesados, Schneider Electric reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Steven Carlini, chief advocate of data centers and AI en Schneider Electric, anunció los desarrollos clave diseñados para responder a los desafíos energéticos que plantea la creciente demanda de los centros de datos impulsados por Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org.
Uno de los anuncios destacados fue la recién adquisición de Motivair, una empresa de sistemas de enfriamiento de alto rendimiento.
Con esta adquisición, Schneider Electric reforzará su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia de los centros de datos.
Asimismo, presentó diseños de referencia en colaboración con NVIDIA, como una iniciativa que busca beneficiar a toda la industria al proporcionar modelos optimizados para implementar infraestructuras tecnológicas de alto desempeño.
Otro de los anuncios de la compañía fue el lanzamiento del UPS Galaxy VXL, una solución que busca aumentar la resiliencia y sostenibilidad de los centros de datos.
Los desafíos de la industria energética
De acuerdo con Carlini, los desafíos energéticos de la IA no pueden resolverse de manera aislada.
“Esto no se trata solo de lo que Schneider Electric puede ofrecer al mercado, sino de construir alianzas que impulsen un cambio significativo y duradero”, dijo.
De ahí que, la compañía presentara una solución integral para implementar y operar centros de datos preparados para la IA.
Se trata de una tecnología que combina infraestructura eficiente con aplicaciones de IA destinadas a optimizar el uso de energía en las industrias marcando un camino hacia la descarbonización.
Por otra parte, el rápido crecimiento de la IA genera preocupaciones sobre su impacto en el consumo eléctrico global.
Y mientras algunos especialistas temen una crisis energética, Schneider Electric apuesta por una perspectiva optimista basada en que la IA no solo es parte del problema, sino también de la solución.
Te interesa leer: Protección continua: Descubre cómo los UPS de Schneider Electric salvaguardan tu hogar y negocio
La compañía planteó que, la curva de consumo energético de los centros de datos está en ascenso, impulsada por las demandas de procesamiento de la IA, por lo que hay que encontrar una manera de doblar esa curva para reducir el impacto energético.
Para lograrlo, el fabricante propone adoptar productos eficientes y maximizar el uso de aplicaciones de IA orientadas a la sostenibilidad.
Es con esta visión, como busca liderar la transición hacia centros de datos más responsables que puedan satisfacer las demandas tecnológicas sin comprometer el medio ambiente.