Con Rackspace asegura y acompaña a tu cliente multinube
Con Rackspace asegura y acompaña a tu cliente multinube
Rodrigo Martineli y Srini Koushik de Rackspace

Las empresas no trabajan con una sola nube; sus cargas de trabajo están distribuidas en multinubes y asegurarlas puede ser posible con Rackspace.

Si tu cliente tiene diferentes cargas de trabajo en la nube, o bien, trabaja en ambientes híbridos y multinube, debes darle una experiencia completa y segura con Rackspace, cuyo portafolio propicia los servicios administrados de extremo a extremo.

La tecnología de Rackspace considera el camino del cliente hacia la nube, sus datos y aplicaciones, pero también proporciona ambientes seguros de trabajo e incentiva el desarrollo de aplicaciones nativas de nube.

Junto con el canal de distribución, Rackspace brinda asesoría, ayuda en los procesos de Transformación Digital, gestiona la tecnología involucrada y optimiza las operaciones en un ejercicio continuo y como servicio.

De acuerdo con Srini Koushik, CTO de Rackspace, la tecnología del portafolio está certificada por marcas como AWS, Azure, Google, VMware, Red Hat y Oracle; pese a ello, brindan asesoría agnóstica a la marca, de manera que propone aquella que es más adecuada al cliente.

En México, Rackspace ha ayudado a clientes como Aeromexico, Milenio, librerías Gandhi y Médica Sur, entre otros, a trabajar no solo en la nube sino en ambientes multinube siempre de manera segura.

Rackspace trabaja con los socios adecuados

Rodrigo Martineli, vicepresidente y gerente general de Rackspace Latinoamérica, señaló que la marca redefinió a inicios de año su programa de canales, a fin de tener a los partners ideales y comprometidos para seguir haciendo negocios juntos.

El ejecutivo recordó que la empresa tiene socios en toda Latinoamérica, incluyendo México y que los cambios y depuración de socios se hizo en toda la región. Ahora, están convencidos de que tienen a los canales con las capacidades que el mercado demanda y que suman valor a su oferta.

Sobre estas capacidades, Srini Koushik señaló hoy las empresas no piden un experto en una nube, sino que requiere que su canal y asesor lo sea en todas las nubes, pues sus cargas de trabajo están distribuidas en varias.

Además, necesita que su canal asesor considere nuevas aplicaciones de negocio y servicios de valor con base en la nube, y este familiarizado con la venta de servicios, pues hoy casi nadie apuesta por la compra de activos tecnológicos, sino por su renta, y ahí se incluyen los servicios.

En ese sentido, los canales de Rackspace tienen conocimiento del camino hacia la nube, muchos están especializándose en varias marcas, y los que se quedaron siguen siendo parte del ecosistema tienen la misma visión de la importancia de la oferta multinube.

En Rackspace también consideran socios a los aliados tecnológicos y vendors de nube, con quienes van al mercado y realizan buena parte del trabajo conjunto.

Otros socios han desarrollado tecnología propia que nutren con Rackspace, y finalmente los integradores trabajan con los clientes siempre bajo un enfoque consultor.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?