Pure Storage a favor del almacenamiento sustentable
Pure Storage a favor del almacenamiento sustentable
Alejandro Aguado, gerente de Canales para Pure Storage Latnoamérica

El portafolio de Pure Storage, Flash Array, con sus tres equipos, ayudan al canal a llevar una oferta sustentable en almacenamiento a su cliente.

Pure Storage tiene en su portafolio de almacenamiento moderno y de alta densidad, tiene una oferta amigable con el medio ambiente que el canal de distribución podrá promover gracias a equipos que propician ahorros de energía, de espacio e incluso empaques sustentables.

Alejandro Aguado, gente de Canales de Pure Storage para Latinoamérica, explicó que los centros de datos generan el 1% del total de la energía que se consume en el planeta, y esto crecerá en la medida que lo hagan también la cantidad de datos a almacenar y procesar con las redes 5G y el Internet de las Cosas (IoT), de manera que deben darse cambios sustanciales en la tecnología que se integra en los data centers y buscar entre las opciones aquellas con compromisos sustentables.

Por ejemplo, desde el lanzamiento de las soluciones de almacenamiento Flash Array X, C y XL, Pure Storage adoptó un enfoque Evergreen que aboga por el ahorro en espacio dentro del rack, así como de energía, aunado a las capacidades de un almacenamiento de alta densidad.

En la línea XL de más reciente lanzamiento, Pure Storage eliminó las baterías externas de los equipos, haciendo de este un equipo más pequeño que requiere menos enfriamiento.

Dentro de la propuesta sustentable que Pure Storage sugiere a su canal llevar al mercado, está la larga vida de los equipos. El ejecutivo explicó que el 96% de los arreglos vendidos en 2012 siguen en operación, lo que implica una menor generación de desechos electrónicos con el cambio de tecnología.

De igual manera, con los equipos de bajo costo de las arquitecturas Flash Array, los canales pueden reemplazar el almacenamiento de discos, y hacer proyectos que utilicen menos energía y espacio, incluso sustituir cabinas y racks completos.

Tal vez tu cliente y los requerimientos de los proyectos de almacenamiento en centro de datos que trabajas no piden una certificación sobre el consumo de energía de los equipos, pero es momento de darle una opción sostenible al mercado porque los ahorros no solo serán monetarios, sino en beneficio del medio ambiente.

Si te interesa aportar valor a tu oferta con este argumento, apóyate en los equipos de Pure Storage Flash Array X, C y XL de alta densidad.

Dependiendo de la configuración puedes reducir un tercio de los consumos de energía de tu cliente o proyecto.

Otras formas en que Pure Storage es sustentable

Pure Storage trabaja desde 2012 una política de reutilización de componentes; con la tecnología Flash ayudan a los clientes a migrar antiguos equipos mecánicos. El fabricante les preguntan si se puede encargar del equipo obsoleto.

De obtener una respuesta positiva, contacta a una empresa certificada para hacer el borrado seguro de los datos antes de decidir si el equipo se destruye o reutiliza, siempre de manera responsable.

Desde el punto de vista de Aguado, el canal mexicano no realza como argumento de venta la sustentabilidad que buscan los fabricantes, no obstante, deben trabajar por que todos los proyectos y arreglos que hagan busquen la sustentabilidad de alguna forma y hacer consciencia en el cliente para que busque estos objetivos, aunque no sea obligatorio.

En México somos poco conscientes del daño que hacemos al planeta y muy poco proactivos en repararlo; si no es desde la obligatoriedad de una normativa o desde la necesidad de ahorrar en costos poco interesa ser mas cuidadosos con el medio ambiente, y es una visión que el canal de distribución debe cambiar.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Cloud, Pure Storage, Seguridad
Otras notas relacionadas con Cloud, Pure Storage, Seguridad