NVIDIA te capacita en sus novedades
NVIDIA te capacita en sus novedades
Marcio Aguiar, director de Enterprise de NVIDIA Latinoamérica

Las actualizaciones al portafolio de NVIDIA dadas a conocer en GTC 2022 llegarán en agosto, pero la empresa te invita a capacitarte desde ahora.

Al menos 48 anuncios de novedades realizó NVIDIA Durante el GTC 2022 en marzo pasado, de entre ellos, Marcio Aguiar, director de Enterprise de la firma en Latinoamérica, destacó la nueva GPU H100 para potenciar Inteligencia Artificial.

También lanzó la primera CPU llamada McGrace para toda infraestructura de hardware que necesita una supercomputadora, desde la CPU pasando por la GPU y la conexión en los data centers.

NVIDIA también anunció la infraestructura de conexión de servidores llamada VNLak Switch, diseñado para clientes proveedores de nube con servidores distribuidos que deben estar interconectados.

Estas soluciones están pensadas para sumar Inteligencia Artificial por voz a todos los mercados verticales que la requieran, así como también para robots. Verán la luz en el mercado mexicano el próximo mes de agosto.

Anuncios de NVIDIA para el Metaverso

Durante GTC 2022 también se dio a conocer la plataforma de desarrollo Omniverso, la cual está pensada para que las empresas desarrollen su propio escenario basado en el metaverso en donde sus clientes interactuarán en un mundo virtual.

Omiverso es un ecosistema que da cabida al desarrollo de aplicaciones para bancos, donde los clientes pueden entrar a la sucursal virtual, o en manufactura donde se puede tener una versión virtual de las fábricas o capacitar a las personas en ambientes virtuales.

El ejecutivo señaló que para Omniverso, existen al menos 80 partners haciendo render en 3D, trabajando con aplicaciones de robótica, Autodesk y creación de contenidos digitales desde Adobe, así como algunos integradores de sistemas como Accenture y Deloitte que hoy están desarrollando y probando la plataforma para idear nuevos servicios a sus clientes.

Los interesados en hacer uso de la plataforma Omniverso, tendrán que sumarse al programa Developers de NVIDIA a fin d recibir la capacitación adecuada y todas las herramientas que permitan sacarle valor.

Entrenamiento de partners

NVIDIA quire comenzar a entrenar a los 400 canales en las novedades presentadas, y charlar con los aliados OEM HP, Dell Technologies y Lenovo, para que integren a sus nuevos equipos estos componentes de alto desempeño, alta latencia de procesamiento de datos y menor consumo de energía.

Desde NVIDIA Partner Network, el canal va a desarrollar competencia en Inteligencia Artificial, HCP, GPU y Networking. Las competencias son los conocimiento que los canales deben tener para sacar provecho de las soluciones de NVIDIA.

Existe un programa completo de capacitación de canales l cual es necesario que tomen para que tengan éxito con clientes finales.

Como señaló Aguiano, aunque las soluciones lleguen el segundo semestre de 2022 a México, los canales deben irse capacitando para que se anticipen a la demanda de la solución. De hecho, señaló que en julio abrirán un curso.

“No estamos tocando ni el 30% del potencial del mercado; los partners no deben desacostumbrarse a aprender y actualizarse no solo para vender hardware, sino para entregar soluciones completas e innovadoras”.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: desarrolladores, GPU H100, Nvidia, Omniverso