¿Cuál es el valor de la oferta de SD-Wan de NTT?
¿Cuál es el valor de la oferta de SD-Wan de NTT?
Conoce la oferta e SD-Wan de NTT

Una SD-Wan ayuda a las empresas a automatizar el desempeño de su red, centraliza la administración y garantiza el acceso y seguridad en el trabajo híbrido, advirtió NTT.

NTT es un consultor e integrador de soluciones de cuyo portafolio de servicios destaca el diseño, implementación y operación de Redes Definidas por Software (SD-Wan), ya sea on premise o como servicio administrado.

Estas redes sirven para centralizar la administración a través de un orquestador o cerebro que se puede colocar en la nube o en la infraestructura del cliente, para, desde ahí, automatizar el desempeño de la red y quitarle la complejidad de una administración manual, sumando la seguridad que demanda una red que aceptará dispositivos de empleados remotos y objetos conectados.

Salvador Buendía, director de Servicios en NTT, señaló que los clientes ideales para las de Redes Definidas por Software (SD-Wan) son los corporativos con múltiples sucursales; en cambio, un cliente pequeño no obtendrá todos los beneficios salvo el mejor desempeño de la red.

De igual forma, las empresas con empleados remotos que requieren darle a estos la misma experiencia de usuario y seguridad, tal y como si estuviera en las oficinas para garantizar la óptima operación también son objetivos de negocios.

La empresa ha sido reconocida por Gartner por la visibilidad y ejecución de proyectos de SD-Wan, y por IDC por sus servicios administrados.

El valor distintivo de NTT

Todo proyecto en NTT, sea para Redes Definidas por Software o cualquier otro servicio de TI, empieza por la consultoría, ya que aquí se determina qué tecnología es mejor para cada caso.

A través de assessments, se hace una recomendación al cliente que implica tecnología agnóstica a toda marca y niveles de servicio que requiere cada negocio.

En la labor de consultoría, NTT identifica el estado de la red del cliente, es decir, que tan madura u obsoleta es la red para soportar nuevos servicios y aplicativos; también se reconoce con qué servicios cuenta, qué tanta seguridad requieren los datos; el camino digital del cliente y qué le quita el sueño al administrador de TI respecto a su red.

Con base en ello se hace una propuesta cuyos recursos son tan elásticos como el cliente lo requiera.

Los clientes de NTT reducen el tiempo que le dedican los administradores de TI a estas labores.

Asimismo. El Retorno de Inversión y el Costo Total de Propiedad dependerán de la complejidad de la red y del proyecto; no obstante, en promedio los clientes ven en los primeros tres meses de implementación algunos resultados.

Servicios administrados de SD-Wan

Siguiendo la tendencia del mercado, NTT lleva a los clientes servicios administrados de SD-Wan en tres modalidades:

En un primer esquema, el integrador lleva la tecnología, la implementa y el cliente lo opera por sí mismo.

Una segunda opción implica que NTT administra al orquestador de la solución, sus conexiones físicas y lógicas; se encarga del overlay desde un portal agnóstico a toda marca y al que se le da acceso el cliente para que descargue informes de su evolución en el servicio cuando lo requiera.

Una tercera oferta es WAN as a Service o SDN as a Service, en donde NTT administra completamente toda la infraestructura, bajo acuerdos de servicio determinados previamente por un grupo de abogados que protegen al cliente siguiendo una metodología de custumer experience.

La compañía completa se compromete en el caso de los servicios administrados de SD-Wan; y cuando Buendía afirma ‘la compañía completa’, se refiere a que desde Brasil se provee el portal de administración, desde Chile el soporte bilingüe y desde México la fuerza de custumer success.

“Antes el pez godo se comía al chicho; hoy el mas rápido se come al más lento; hay que modernizar la infraestructura de red para ser los peces rápidos del mercado”

Salvador Buendía, directo de Servicios de NTT
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: NTT, SD-WAN
Otras notas relacionadas con NTT, SD-WAN