Minno presenta Apex A6 y suma a su oferta industrial
Minno presenta Apex A6 y suma a su oferta industrial
Guillermo Cobian, gerente de Operaciones en Minno México

Minno no cesa en su afán de conquistar el mercado industrial; ahora presenta una handheld Apex A6 para crecer la oferta del canal

En su camino hacia la consolidación en el mercado de tabletas de uso rudo y la conquista de usuarios de la desaparecida Tougbbook de Panasonic, Minno sigue lanzando soluciones al mercado.

Su más reciente equipo, Apex A6, complementa un portafolio exclusivo de tabletas para abrirse paso al mercado de las handhelds.

Apex A6 es una handheld de seis pulgadas, cuyo tamaño, similar a un celular, lo hace muy fácil de transportar. Tiene el sistema operativo Android 10 y procesador Mediatek. Su memoria es de 32 o 64 Gb expandible con una microSD.

Tiene ranura para SIM, batería intercambiable y un escáner 2D integrado al que se le puede incluir un gatillo, accesorio que se vende por separado.

De acuerdo con Guillermo Cobian, gerente de Operaciones en Minno México, la handheld Apex A6 es ideal para empresas de logística, entrega de paquetes, sistemas de almacenamiento y clientes industriales y de manufactura.

El ejecutivo comentó que el equipo ya está disponible para el canal de distribución de la marca, incluso, señaló que la región que mejor lo ha acogido es el bajío.

“Las primeras ventas de este equipo las hicimos en San Luis Potosí, pero también ha tenido buena demanda en Aguascalientes para temas agrícolas, León, Guanajuato y Querétaro en armadoras automotrices y producción de huevo”. dijo Cobian.

Existen configuraciones preestablecidas de la handheld Apex A6 con las características más demandadas del mercado, pero Minno está abierto a negociar configuraciones a la medida si el cliente lo requiere y siempre que adquiera 500 o más equipos.

Lo que sí hacen en proyectos desde un equipo, es la carga del software del cliente y de las imágenes institucionales este, ello se hace desde la planta.

Tomando las oportunidades

Cobián señaló que, tras la salida de los equipos de cómputo de uso rudo de Panasonic, hay un abanico inmenso de clientes que requieren el servicio o que necesitan actualizar sus equipos.

El objetivo entonces es tomar ese mercado, y para ello, Minno, que dejó desde hace cuatro años el mercado de consumo, consolidó un portafolio de equipos rugged de alta resistencia y desempeño que soporta intemperie, agua, altas temperaturas y caídas, en una relación de costo beneficio interesante para el canal y sus clientes.

De inicio, la empresa se desarrolló en restaurantes, en donde las tabletas son utilizadas para tomar las comandas de los comensales; después exploró el mercado de hospitalidad y en el último año los equipos rugged.

Como principales diferenciadores, Cobián citó los tiempos de entrega que van de 30 a 45 días si el equipo se tiene que importar desde China; si está en Estados Unidos se entrega en 15 días.

Minno se encarga personalmente de las reparaciones y refacciones, no deja esa tarea a nadie más para no quedar mal con ningún cliente.

No obstante, acompaña al canal en todas sus conversaciones con el cliente, monta con él demos en sitio, les da soporte, fichas técnicas con especificaciones y a finales de año tendrán una nueva página web para ellos.

No exigen mínimos de venta, de acuerdo con Cobian, el canal de distribución que adquiere desde un equipo recibe la misma atención que por proyectos compra decenas o cientos de ellos.

Además, actualiza constantemente su portafolio de soluciones, por ejemplo, antes del cierre de 2023, lanzará una actualización del equipo Maverick listo para 5G.

  • Datos de Contacto
  • Nombre: Guillermo Cobian
  • Cargo: gerente de Operaciones en Minno
  • Correo: guillermo@minnolatam.com
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?