Se crea la OT Cibersecurity Academy para asegurar a la Industria 4.0
Se crea la OT Cibersecurity Academy para asegurar a la Industria 4.0
OT Cibersecurity Academy

Dado el crecimiento de la Industria 4.0 en el país, Claroty, NTT y Rockwell crearon la OT Cibersecurity Academy con certificaciones para todo público.

En un afán de impulsar la capacitación de profesionales en la ciberseguridad de la Industria 4.0, tres empresas, Claroty, NTT y Rockwell, crearon la OT Cibersecurity Academy bajo el Programa de Formación en Ciberseguridad OT.

Antonio Ramírez, director de Claroty Latinoamérica Norte, explicó que OT Cibersecurity Academy está enfocado a las personas que deseen saber más acerca de la ciberseguridad en entornos industriales y aprender sobre Tecnología de Operaciones (OT) con especialistas del ramo que laboran en las tres empresas.

El ejecutivo señaló que el curso completamente en línea, consta de tres módulos: Ruta de Certificación para CISA, otra para Claroty y finalmente la de Rockwell.

“El sector industrial está asumiendo cambios hacia la Industria 4.0, como la nueva forma de llevar a cabo sus procesos de producción; para ello requiere profesionales capacitados que asuman los nuevos retos y enfrenten las ciberamenzas a las que está expuesta esta industria”.

Antonio Ramírez, director de Claroty Latinoamérica Norte.

Industria creciente en México

Si bien, México se ubica en el primer lugar en ciberataques, seguido de Brasil y Colombia, la velocidad a la que avanza su industrialización exigen personal capacitado para enfrentar las amenazas cibernéticas.

Hablando de México, la actividad industrial se ha incrementado en zonas como Querétaro, de acuerdo con un estudio de CIMAA, al punto en que se ha posicionado a nivel internacional en temas de innovación, creatividad y altas tecnologías.

Querétaro ha reafirmado su liderazgo con el desarrollo de un Ecosistema de Innovación para la Industria 4.0: iQ4.0, que aprovecha los esfuerzos de diversas instituciones del estado para desarrollar una Red de Innovación e Internacionalización que optimiza los recursos y capacidades de las empresas y la sociedad.

Por ello, el estado hoy destaca en sectores como: biotecnología, automotriz, TIC, alimentario, química, salud, manufactura, electrodomésticos y aeroespacial, entre otras, las cuales requieren como en otros estados del país de especialistas que ayuden a garantizar la continuidad de los procesos industriales y enfrenten las ciberamenzas.

¿Quieres formar parte de OT Cibersecurity Academy?

Los aspirantes a OT Cibersecurity Academy deben hablar español, leer en inglés, tener conocimientos básicos en redes y ciberseguridad, y contar con buena conexión a Internet.

Después de aplicar, los aspirantes recibirán el 13 de marzo el examen prerrequisito que deberán completar antes del 23 de marzo.

OT Cybersecurity Academy es un programa sin costo cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo; los cursos comenzarán el 30 de marzo de este 2023.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads