Identifica mejoras en los procesos con Automation Anywhere
Identifica mejoras en los procesos con Automation Anywhere
Miguel Ángel Campos, director de Ventas de Automation Anywhere para México

Una nueva herramienta del portafolio de Automation Anywhere te ayudará a mapear procesos e identificar mejoras antes de emprender la automatización.

El mercado del RPA alcanzará un valor de 6 mil 500 millones de dólares para 2025; para entonces, los servicios alrededor de los procesos robóticos automatizados alcanzarán un valor de 16 mil millones de dólares, así lo afirman datos de la empresa de RPA Automation Anywhere.

De acuerdo con Miguel Ángel Campos, director de Ventas de Automation Anywhere para México, no se trata de automatizar por automatizar, sino de darle valor al cliente mejorando procesos, por eso adquirió FortressIQ cuya herramienta le permitirá mapear los mejores procesos para automatizar.

Con FortressIQ se podrán identificar procesos de negocios a nivel tareas. Los procesos son las diferentes tareas que realizan las personas y los sistemas. Con esta herramienta se podrán identificar cómo y en qué punto del proceso se juntan las tareas para armar el rompecabezas del proceso de negocio.

Todo proceso de negocio se podrá mapear a través de la colocación de agentes que se instalan en las computadoras de los empleados y que van a identificar esas tareas.

¿Cómo sacar provecho del mapeo de procesos?

El ecosistema partners de Automation Anywhere podrá aprovechar la herramienta de FortressIQ, tanto si dan servicios de consultoría, como para identificar los procesos factibles a cambiar y automatizar en su cliente a través de un bot, o bien para revenderlo a su cliente.

“El canal de Automation Anywhere está acostumbrado a hacer consultoría previa a la programación de un bot, un poco para conocer los aspectos a mejorar en el cliente, con FortressIQ podrá identificar más fácilmente qué automatizar y qué no”.

Miguel Ángel Campos, director de Ventas de Automation Anywhere para México.

Campos señaló que en caso de que el cliente quiera suscribirse a esta herramienta, podrá mejorar su empresa por cuatro vías, en donde la automatización solo es una de ellas: Automatización de procesos, mejora de el mismo, reentrenamiento de los empleados y reconfiguración de los sistemas.

Su venta es pago por uso, obedece totalmente a un modelo SaaS, en donde se mapea un proceso y se puede dejar de usar o seguir explorando otros procesos.

FortressIQ está disponible para el canal de Automation Anywhere, de hecho, Campos aseguró que el software ya tuvo la primera implementación en la región.

Nuevo programa de incentivos para el canal

Se dieron a conocer nuevos incentivos para el canal de distribución de Automation Anywhere, los cuales tienen como finalidad incentivar las ventas de los socios a través de descuentos.

El porcentaje de descuento crece en la medida que aumenta el volumen de ventas; el canal podrá consultar algunas tablas de referencia en el portal de la compañía o directamente con su ejecutivo en el mayorista.

El ecosistema de partners de Automation Anywhere consta de 80 socios, 25 de ellos certificados para desarrollar un bot de punta a punta, desde la consultoría hasta la puesta en marcha del mismo, así como las conexiones con otros sistemas empresariales, lo cual suma valor a su propuesta.

Campos señaló que el canal de Automation Anywhere tiene en exclusiva la venta de servicio, implementación y ajuste, que no da el fabricante, que se limita únicamente a dar soporte al canal.

“El gran negocio de la automatización o se limita a la venta del licenciamiento; también suman los servicios profesionales que le dan muchas oportunidades al canal”.

Miguel Ángel Campos, director de Ventas de Automation Anywhere para México.

La firma sigue apostando por el entrenamiento o de sus socios no solo en términos de programación, sino de identificación y mejoras de procesos; en ello se apoyan mucho también del mayorista CompuSoluciones, que tiene programas de desarrollo empresarial a nivel directivo y gerencial que le ayuda a los canales a tener más idea de un buen flujo de trabajo y negocio en las empresas.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Automation Anywhere, Automation Anywhere México, automatización, automatización de procesos, consultoría, mapeo de procesos, procesos de negocio, tareas repetitivas