Fornetix y Linko se unen para proteger al sector financiero
Fornetix y Linko se unen para proteger al sector financiero
Fornetix yLinko lanzan Cryptobus

A través de soluciones de criptografía y un sistema de gestión de llaves Fortnetix y Linko colaboran para proteger transacciones bancarias en línea.

Las empresas Fornetix y Linko formaron una alianza tecnológica y comercial desde la cual lanzaron Cryptobus, una solución de cifrado y gestión de llaves para empresas de medios de pago e instituciones financieras que deben cumplir con el estándar PCI DSS.

A partir esta alianza tecnológica y comercial Fornetix y Linko sumarán esfuerzos para proteger, por un lado, la reputación de bancos y empresas de medios de pagos, pero por otro, a las personas que utilizan tarjetas bancarias para sustituir al efectivo en sus pagos.

Datos de la Condusef advierten que, de enero a marzo de 2022, se han realizado mil 10 millones de pagos con tarjeta, los cuales representan 240 mil 880 millones de pesos.

La Condusef también advierte que de 345 millones de solicitudes de pago solo el 63% son solicitudes reales.

Desde el punto de vista de Roberto González, gerente de Fornetix México, las soluciones de cifrado de datos acelerarán la protección de los ambientes financieros y aportan a la confidencialidad que esta vertical requiere.

Pero no solo eso, un software que gestione las llaves de acceso a través de un proceso automatizado es lo que traerá esta sinergia con Linko.

“Las soluciones de cifrado pueden ser la vacuna para frenar las consecuencias de los ciberataques- afirmó González- ya que esta protege datos, aplicaciones y comunicaciones, y se requieren varios métodos de autenticación incluso para el administrador de las llaves de acceso”

¿Cómo funciona Cryptobus?

Crytobus protegerá la confidencialidad de la información de las empresas del sector; cuidará la integridad de la información, y buscará que esté siempre disponible.

Es una solución que ayudará a empresas de medios de pago e instituciones financieras con la actualización de la normativa PCI DSS 4.0 para evitar multas y señalamientos de una mala gestión.

La solución que ambas firman lanzaron en conjunto, protege el Primary Account Number, así como los datos de la cuenta con cifrado y tokenización. Al software de gestión de llaves VaultCore se le agrega una suite de servicios criptográficos.

Ahora bien, VaultCore automatiza la gestión de llaves criptográficas desde la creación de estas, su almacenamiento, rotación, renovación, suspensión y destrucción de llaves.

“Trabajamos con Linko porque tiene 16 años de experiencia en el mercado de cifrado, tokenizado y autenticación multifactor, mientras que nosotros aportamos el software para la gestión de llaves”.

Roberto González, gerente de Fornetix México.

Mientras que, Armando Rasgado, CEO de Linko, dijo que a la empresa le interesó trabajar con Fornetix por las capacidades del software VaultCore, que opera como un gran llavero universal al que se le pueden configurar políticas de uso, de manera que se entregue una solución llave en mano al cliente con la que, además, puedan cumplir con la norma PCI DSS.

La solución Cryptobus puede llegar al cliente tanto de manera on premise como desde la nube; aunque en la banca lo más común es que no se utilicen nubes públicas. Su cobró es por volumen de transacciones.

Para Fornetix, trabaja con un socio local les ayuda a extender su cobertura en el mercado y dar mejor atención a los clientes.

Sobre Linko, ejecutivos del corporativo de Fornetix opinan que es un socio perfecto por su expertise en banca, que, pese a ser un mercado con muchos riesgos, saben proteger cumpliendo estándares locales.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

Otras notas relacionadas con estándar PCI DSS, Fornetix, Fornetix y Linko, gestión de llaves, gestión de llaves criptográficas, Linko, medios de lago, medios de pago Cryptobus, transacciones bancarias en línea