El Buen Fin 2022: 9 consejos para sacar provecho a tus aplicaciones de compras
El Buen Fin 2022: 9 consejos para sacar provecho a tus aplicaciones de compras
9 consejos para sacar provecho a tus aplicaciones de compras en El Buen Fin 2022

Las aplicaciones de compras son las que tienen una tasa de crecimiento interanual más alta, que el resto de las industrias móviles.

De acuerdo con un estudio de The CIU, en México hay más de 86.5 millones de usuarios que han utilizado aplicaciones móviles por cinco años o más.

Dentro de la movilidad de descarga, 86.1 millones de usuarios bajan aplicaciones gratuitas, 16.3 millones las prefieren con pagos dentro de la aplicación y solo 5.9 millones utiliza aplicaciones de paga.

CleverTap reportó que las aplicaciones de compras son las que tienen una tasa de crecimiento interanual más alta, que el resto de las industrias móviles.

Aumentando en un 54% sus operaciones, a medida que los consumidores continúan cambiando sus gastos a las aplicaciones móviles.

En este contexto, CleverTap te brinda unos consejos para optimizar tu aplicación de comercio electrónico, impulsar su visibilidad y permitir la adquisición orgánica de usuarios.

Así puedes mejorar la experiencia de tu aplicación para El Buen Fin 2022

Seguir estos consejos te ayudará a brindar una mejor experiencia de uso durante El Buen Fin 2022,

Evento que se realizará del 18 al 21 de noviembre y donde cada vez más las empresas se suman a la iniciativa.

Título de la aplicación. Puede extenderse más allá del nombre de la marca para incluir palabras clave de búsqueda, que ayuden a los clientes potenciales a encontrar tu app.

Subtítulo de la aplicación. Estos 30 caracteres son visibles en la pantalla de los resultados de búsqueda. Toma esta oportunidad para resaltar los beneficios de la aplicación y aumentar la capacidad de detección.

Palabras clave. Son las que le dicen al algoritmo de búsqueda de las tiendas de aplicaciones de qué trata la aplicación y en qué resultados de búsqueda debería aparecer.

Existen herramientas de optimización de App Store como App Radar que también ayudan a identificar las palabras clave.

Icono de la aplicación. Este icono tendrá que ser fácil de detectar y destacar en los fondos de pantalla de teléfonos claros y oscuros.

La recomendación es que sean de un solo tipo de letra sobre un fondo simple.

Texto promocional. Aparece inmediatamente encima de la descripción de la aplicación. Este comunica los beneficios y características destacadas de la aplicación.

Descripción de la aplicación. Enfatiza lo que hace a la aplicación diferente de otros mercados.

Es el fragmento de texto más largo de la página del anuncio, se recomienda usar viñetas para resaltar las características y beneficios clave.

Capturas de pantalla. Estas deben centrarse en su propuesta de valor, mostrando por qué los usuarios se beneficiarán de la descarga de la aplicación.

Videos. Las aplicaciones que incluyen videos, destacan entre los demás resultados y los usuarios que interactúan con el video tienen el doble de probabilidades de instalar la aplicación.

Calificaciones y reseñas. Las calificaciones de cinco estrellas no son una opción, son una necesidad. Casi todas las aplicaciones que aparecen en los cien primeros resultados de búsqueda tienen mas de cien mil calificaciones de cinco estrellas.

Además, es necesario establecer un proceso continuo para recopilar calificaciones, responder a las revisiones críticas y participar con los comentarios de los clientes.

Seguir estas recomendaciones ayudarán a que la experiencia de la aplicación sea impecable.

Como conclusión, para CleverTap debe existir un acercamiento a las tiendas de aplicaciones porque son canales de marketing valiosos.

Se pueden conseguir descargas siempre que implementen estrategias de optimización adecuadas y continuas.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: CleverTap, El Buen Fin 2022
Otras notas relacionadas con CleverTap, El Buen Fin 2022