Daikin arranca Training Tour para capacitar canales
Daikin arranca Training Tour para capacitar canales
Julia Rodríguez, consultora de Ventas en Daikin México

El Training Tour de Daikin busca capacitar a los socios de nueve ciudades del país; el foco del tour son las soluciones VRV para centros de datos.

Este mes dará inicio el Training Tour de Daikin, el cual se extenderá hasta mayo entrante, y en el cual se pretende capacitar a los partners de Guadalajara, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Puerto Vallarta, Cancún, Mérida, Querétaro.

Así también se darán capacitaciones en las oficinas de clientes y partners de la Ciudad de México. La meta es formar y actualizar al menos a diez empresas de canal y sus respectivos colaboradores.

Con esta gira, Daikin busca actualizar a canales que están fuera de la Ciudad de México y que por tiempo o disponibilidad no han podido acudir al Training Center de la Ciudad de México.

De acuerdo con Julia Rodríguez, consultora de Ventas en Daikin México, las capacitaciones del tour se centrarán en el portafolio VRV para centros de datos, pero también recopilarán los temas de interés de los socios a fin ee contemplarlos para un segundo tour.

Daikin tiene una solución para tu negocio

Daikin tiene 250 equipos de aire acondicionado segmentados por mercados verticales: Centros de datos, industrial, residencial, hospitalario y unitario. También tienen soluciones para oficinas y comercial, aunque estos no son mercados prioritarios al menos este año.

Las soluciones de la unidad de negocios de Unitario, residencial y comercial ligero se venden a través de los mayoristas Clima Proyectos, Sierra Madre, Refacciones Luchichi, Sicasa, Aire Mercado en Guadalajara y Cyvsa, entre otros.

Los partners participan en la venta de soluciones de 25 toneladas hacia abajo, es decir, los portafolios unitario y residencial; en cambio, partners especializados y contratistas son quienes venden las soluciones VRV. De acuerdo con Rodríguez estos partners conocen los procesos de venta de estos equipos, hacen ventas consultivas con propuestas eficaces y conocen las mejores prácticas de instalación.

Menos del 5% de las ventas de Daikin en México se resuelven de manera directa, y cuando se hace sucede por la exigencia de los clientes, usualmente operadores que deben asegurarse de cumplir cierto performance.

Rodríguez aseguró que Daikin quiere ampliar su ecosistema de integradores y contratistas y crecer con ellos sus redes de distribución.

Los partners de Daikin tienen acceso a un centro de entrenamiento en la Ciudad de México al que pueden acudir a tomar cursos hands on pero también para montar demos con sus partners; el registro es abierto a todos los canales desde la página de la empresa.

Para Daikin, los partners apalancan el negocio, y mientras más conocimiento tenga el canal del portafolio de soluciones pueden dar mejores servicios; algunos incluso operan como centros autorizados de la marca.

Garantía en centros de datos

Por otra parte, todo partner o contratista que compra un VRV para centros de datos recibe de manera gratuita el curso de instalación, a fin de reducir las llamadas de soporte y los reclamos de garantía.

“Los centros de datos requieren sistemas eficientes de energía y ahí Daikin tiene un buen posicionamiento -señaló Rodríguez- en menos de 30 segundos arrancan los equipos y en menos de 4 minutos se encuentra operando al 100%”.

Otro de los diferenciadores de los equipos VRV de Daikin es que tienen menores dimensiones físicas, así como un menor peso, de manera que ocupan menos espacio en los centros de datos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Daiki, portafolio de soluciones, VRV
Otras notas relacionadas con Daiki, portafolio de soluciones, VRV