Con Netgear y Telsa toma cualquier negocio de conectividad
Con Netgear y Telsa toma cualquier negocio de conectividad
Víctor Hugo Bravo González, gerente de producto de Netgear y conectividad en Telsa Mayorista

La empresa tiene un portafolio para hogares y otro para empresas con los que el canal podrá participar en uno y otro sin problema.

El portafolio de Netgear cubre tres segmentos de mercado: Proveedores de servicio, hogar en empresa, solo estas dos últimas están abiertas para el canal de distribución.

Víctor Hugo Bravo González, gerente de producto de Netgear y conectividad en Telsa Mayorista, explicó que la línea Home Solution tiene equipos WiFi6 y WiFi 6E para conectar el hogar y cubrir las necesidades actuales.

La familia de ruteadores Nighthawk se basan en el estándar ax o WiFi 6, permite el intercambio de paquetes y streaming de video a velocidades cercanas a 9.6 Gbps de manera inalámbrica, y puertos de 1 Gb y 10 GB.

Esta serie se caracteriza por dar estabilidad, ultra velocidad y seguridad, ya que integran Armo para proteger la red, pues es la tendencia, un futuro sin administradores de redes.

Los datos bancarios y datos personales están expuestos en las redes del hogar, por eso en Netgear incluyen Armo, un firewall de fácil administración y uso que protege la red ante ataques por virus y código malicioso. Además, por ser un firewall para casa, tiene control parental.

La serie Nighthawk tiene ruteadores que se montan en escritorio; también hay extensores de rango que se colocan en escritorio o directamente en el tomacorriente.

Otra familia es Orbi o redes Mesh para dar cobertura en grandes extensiones de la casa, que no descuidan la velocidad.

“Los equipos que entregan los proveedores de servicio cuentan con velocidades obsoletas como n o ac en un plano muy básico; en cambio, la potencia en los ruteadores de Netgear permite la conexión pura en un ancho de banda de unos cuantos metros a la redonda, quitando muchos puntos ciegos de la conectividad”.

Lo ideal es que el canal migre a los clientes hacia redes Mesh, sobre todo si tienen sistema de domótica, cámaras de seguridad, videoporteros, control de persianas y electrodomésticos conectados.

Su principal ventaja es que permite conexiones hasta de 12 mil pies cuadrados, para cubrir la casa completa.

Soluciones para empresas de todo tamaño

Para este segmento, Netgear tiene dos categorías de producto: Wire (Cableado) e inalámbricos.

En wire, Netgear tiene switches de datos de varias líneas, ente los no administrables hay swithes de 5,8 y 24 puertos Gigabit, en algunos casos con puertos 10 Gbps.

También hay switches administrables que operan a través de una interfaz gráfica por puertos y switches plus con una administración muy básica. Los hay de 5,8,16,24 puertos Gigabit. Se administran por la línea de comandos o por página.

Algunos de los equipos de switches administrables son: M4250, M4300y M4500

La serie Smart son switches administrables por web que alanzan velocidades 10 gigabit, su nivel de administración va más allá del puerto, y puede utilizar cobre o fibra.

La mayor parte los switches tienen garantía de por vida, a excepción de los switches administrables que solo tienen cinco años. En cambio, los equipos de casa solo tienen un año de garantía.

Por otra parte, Netgear tiene soluciones inalámbricas basadas en Access Points de alta gama, que soportan 128 usuarios por banda, esquemas de W-VLan, alimentación POE.

También hay ruteadores Mesh de la línea Orbi PRO, que pueden tener hasta seis ruteadores enlazados y cuatro SSID para hacer Vlans en el corporativo y cubrir hasta 21 mil pies cuadrados. Hay tres modelos para interiores y uno para exteriores.

Apoyos para el canal de Netgear

El canal de distribución de Netgear tiene en Telsa acceso a las soluciones para hogar y para empresas indistintamente, ya que es el distribuidor oficial de la marca en México desde 2005.

Bravo enfatizó al canal que Netgear tiene un portafolio completo, de calidad y a precios asequibles que le darán buenos márgenes de ganancia. Telsa siempre acompañará al canal en las negociaciones con clientes y equipo demo.

Además, la marca apoya a los proyectos de 7 mil dólares en adelante, dándole al canal descuentos de entre 10 y 12%.

Si el proyecto es muy grande, el área de Ingeniería de Netgear apoya a los canales.

El ejecutivo señaló que en toda la República, la empresa suma 3 mil 500 canales vendiendo la marca.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Víctor Bravo
  • Cargo: gerente de producto de Netgear y líneas de conectividad en Telsa Mayorista
  • Correo: vbravo@telsa.com.mx
  • WhatsApp: 5535417968
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con conectividad, familia de ruteadores Nighthawk, Netgear