Fortalecimiento de la ciberseguridad en la plataforma de comercio electrónico
Fortalecimiento de la ciberseguridad en la plataforma de comercio electrónico

Desde el 2020 el comercio electrónico se ha disparado notablemente debido a la pandemia. Y es muy seguro que en el futuro siga creciendo, ya que las personas han encontrado beneficioso realizar compras desde su hogar, por ello es necesario brindarles la mejor ciberseguridad dentro de las plataformas.

¿Por qué es importante la ciberseguridad? Antes de la llegada del Covid-19, los consumidores preferían comprar productos una vez que habían interactuado con información respecto a estos desde un sitio web. Es por eso que la base del éxito de los negocios se encuentra en el mundo digital.

Para lograr consolidar una plataforma de comercio electrónico confiable para los clientes, es necesario entonces tomar las medidas de ciberseguridad adecuadas. Estas no solo protegen a los consumidores, sino a los empleados y a la misma empresa.

A continuación, te dejamos una lista de razones de por qué es necesario fortalecer la ciberseguridad en las plataformas de comercio electrónico:

1.     Genera confianza a los consumidores

Para que los clientes no se vayan de tu plataforma a otra, deben tener un sitio que sea confiable y transparente en la recopilación de datos. Esto minimiza la rotación de los usuarios. Para ellos es importante comunicar todos los protocolos de la recolección y documentar las acciones que estás tomando para proteger a tus consumidores.

Para lograr esto es importante crear un protocolo de privacidad de los datos. Esto hará que tus clientes se sientan en confianza y recomienden la marca.

2.     Protege los activos corporativos

La gestión exitosa de un negocio depende en gran parte de la fuerza laboral motivada, responsable, de confianza y capacitada. Y para lograr que tu equipo de personas atienda bien a los clientes y garanticen una buena continuidad en el negocio, deben poder acceder a cierto nivel de datos.

Desde datos demográficos de los clientes, hasta documentos internos de la empresa, el personal adecuado debe poder gestionar esta información y restringir el acceso a quienes no deben tenerlo.

Una autenticación de dos factores, así como el uso de una VPN mientras tus empleados manejan los datos confidenciales de la empresa, garantizan un uso adecuado de estos recursos.

La autenticación en dos pasos permite verificar la identidad de las personas que trabajan en tu plataforma. Esto es especialmente importante porque, aunque un intruso tenga la contraseña de inicio de sesión, no podrá ingresar si no pasa la verificación.

De hecho, ahora que muchos empleados trabajan desde casa se hace imperativo el uso de programas que puedas resguardar la información mientras se envía y se recibe desde los ordenadores en las casas de los trabajadores y tu sistema central.

Las redes VPN son ideales para esto, pues cifran la información que se envía por internet para que nadie pueda rastrearla. Además, estas redes virtuales privadas también pueden ocultar tu dirección IP y hacer anónima tu navegación, por eso es una de las tecnologías más seguras.

Disfruta de los beneficios que vienen junto con la VPN de Chrome Cyberghost descargándola y asegura los datos confidenciales de tu negocio mientras trabajas desde casa.

3.     Mejora la navegación UX

Un sitio web con un diseño pobre y una navegación UX poco trabajada puede dar una mala impresión a los usuarios y hacer que estos abandonen tu sitio.

Los consumidores que interactúen en tu plataforma de comercio electrónico deben sentirse cómodos con los datos que recopilas de ellos. Los formularios deben ser claros, asimismo, debes especificar tus políticas de privacidad con un diseño amigable.

El diseño web puede ayudar a mejorar la seguridad de los usuarios, pues ambas cosas son indispensables para mejorar la experiencia del usuario.

Te puede interesar: ¿Cuál es la misión de los expertos en ciberseguridad?

4.     Los empleados deben conocer las amenazas cibernéticas

La formación en ciberseguridad, así como saber reconocer las amenazas es importante para que cualquier empresa de comercio electrónico prospere. Los empleados deben ser capacitados y recibir información periódica para hacer de las mejores prácticas de seguridad.

Los trabajadores son la primera línea de defensa para evitar que los ciberdelincuentes y virus entren en tu negocio. Es importante mantenerlos al día con los principales ataques como el phishing o el ransomware.

Recuerda que la ciberdelincuencia evoluciona constantemente y es por eso que los trabajadores también deben estar en constante aprendizaje acerca de este tema. Ellos deben poder observar y reconocer los ataques para prevenirlo o saber cuál es la mejor decisión a tomar en caso de un ataque.

5.     Optimiza los procesos comerciales

Si deseas que los procesos comerciales de tu negocio funcionen como es debido, debes tener una plataforma completamente funcional y segura. Las actualizaciones de software optimizan los sistemas para que puedan cumplir todas sus tareas.

Además, estas traen las mejoras de seguridad que son vitales para proteger todos los datos y activos de tu negocio. Las actualizaciones también eliminan los errores que pueden retrasar los procesos vitales para la realización de tareas.

Es esencial que estés al tanto de las actualizaciones de tu plataforma y ocuparte de ellas con inmediatez. Siempre incorpora la ciberseguridad en la optimización de tu plataforma de correo electrónico para que esta pueda funcionar sin problemas.

Te puede interesar: Nuevo año, nuevos retos que enfrentar en ciberseguridad

La seguridad del comercio electrónico es primordial

Nunca se puede hacer suficiente énfasis sobre la importancia de la ciberseguridad. Las marcas a menudo pasan por alto esto y no saben que pueden poner en peligro tu negocio.

La ciberseguridad proporciona la solución a problemas específicos dentro del comercio electrónico, pues estos están relacionados con la satisfacción del cliente y en última instancia con el aumento de ingresos.

Mantén tu marca protegida evaluando tu infraestructura y considera realizar mejores prácticas de ciberseguridad. Recuerda que la seguridad tiene efectos positivos que pueden beneficiar a tu empresa.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, comercio electrónico