Banorte y Google Cloud se unen a favor de la transformación digital
Banorte y Google Cloud se unen a favor de la transformación digital

Banorte anunció una alianza estrategia con Google Cloud para trabajar en pro a la transformación digital del banco.

Los más beneficiados serán los clientes con el desarrollo personalizado de la próxima generación de servicios y productos centrados en sus necesidades.

Las acciones clave que se desarrollaran a través de la alianza son:

  • Hiperpersonalización de la oferta de Banorte a través de Inteligencia Artificial.
  • Desarrollo de aplicaciones para innovar en la banca abierta
  • Transmisión de cultura y conocimientos de Google al personal y ciberseguridad.

¿Cuáles son los planes?

Ambas empresas trabajaran en conjunto en diversos frentes, los principales son:

  • Modernización de los ambientes tecnológicos de Banorte: Esto incluye aplicaciones, infraestructura y bases de datos a través del uso de la nube de Google. Transición paulatina del uso de infraestructura propia hacia espacios de almacenamiento y procesamiento en la nube para llevar la eficiencia de costos.
  • Ciberseguridad centrada en la detección de amenazas: Procesos alineados al compromiso de Banorte con la seguridad de la información y los recursos de sus clientes.
  • Uso intensivo de soluciones de análisis de datos en conjunto con Inteligencia Artificial: Esta combinación le permitirá a Banorte entender mejor las necesidades de sus clientes con el objetivo de ofrecer experiencias hiperpersonalizadas.
  • Desarrollo de aplicaciones para la banca abierta (open banking) y nuevos servicios digitales: Con la nube como base tecnológica, para estar en el centro del ecosistema bancario y financiero, Banorte creará experiencias nativas digitales.
  • Transmisión de conocimiento y fomento de una cultura de innovación. Colaboración entre las dos partes para brindar formación y desarrollo permanente al personal del grupo financiero y promover soluciones innovadoras enfocadas en crear las mejores experiencias para los clientes.

Te interesa leer: Google Cloud anuncia tres nuevas soluciones

Finalmente otra razón para que Banorte eligiera a Google Cloud como su aliado, fue su compromiso con el medio ambiente. Google Cloud es neutral en emisiones de carbono desde 2007 y para 2030 Google se comprometió a alimentar sus centros de datos 24/7 con energías renovables.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Banca Abierta, ciberseguridad