¡Apagones!, comunica la importancia de los UPS y Reguladores de Voltaje
¡Apagones!, comunica la importancia de los UPS y Reguladores de Voltaje
Sistemas UPS y Reguladores

Frente a las recientes fallas en el suministro eléctrico que ocurrieron en distintas regiones del país, recomienda a tus clientes proteger sus sistemas.

Los sistemas UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) y los reguladores de voltaje cobran relevancia ante las recientes fallas en el suministro eléctrico que afectan a distintas ciudades del país.

Computadoras, servidores, dispositivos médicos y otros equipos electrónicos no solo son esenciales para las operaciones diarias, sino que también son vulnerables a las fluctuaciones y cortes de energía.

Los UPS proporcionan una fuente de energía de respaldo inmediata cuando se interrumpe el suministro eléctrico principal, asegurando que los dispositivos críticos continúen funcionando sin interrupción.

Esto es crucial para centros de datos, hospitales y cualquier operación donde el tiempo de inactividad puede resultar en pérdida de datos críticos, fallas en equipos médicos o interrupciones operativas severas.

Los reguladores de voltaje estabilizan la corriente de entrada, ajustando las altas y bajas tensiones a un nivel seguro para los equipos.

Esto protege contra daños a largo plazo que pueden ser causados por sobretensiones, subidas de tensión o ‘brownouts’, lo que es especialmente valioso en áreas donde las fluctuaciones de voltaje son frecuentes.

Lee también: Retrasa la CFE plantas y llegan más apagones

Ahorro y Eficiencia

Aunque la inversión inicial en estos sistemas puede parecer alta, el costo de no tenerlos puede ser mucho mayor.

Los equipos dañados por problemas de energía pueden ser costosos de reparar o reemplazar.

Además, los UPS pueden mejorar la eficiencia del consumo de energía, reduciendo los costos operativos a largo plazo.

Tener un UPS y reguladores de voltaje permite a las empresas y a los usuarios domésticos operar sabiendo que sus equipos están protegidos, lo que reduce el estrés y permite centrarse en otras áreas críticas de sus operaciones o vidas.

A continuación, te presento un par de tablas que resumen algunas de las opciones de UPS y reguladores de voltaje disponibles en el mercado, ideales para diferentes usos y necesidades. Los datos se obtuvieron de la información disponible en sitios de venta en línea y de los portales propios de las marcas:

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Apagones, Canal TI, reguladores de energía, UPS

También te interesa: