Alienware, la marca de cómputo para gamers que debes recomendar a tus clientes
Alienware, la marca de cómputo para gamers que debes recomendar a tus clientes

La industria de los videojuegos continuará en crecimiento, Dell Technologies propone un portafolio de computadoras pensadas en las necesidades de este segmento de usuario.

Alienware es la marca dedicada al mercado gamer que Dell Technologies desarrolló para cubrir las necesidades particulares de este perfil de usuario.

Yuzel Ahumada, gerente de producto gaming para Latinoamérica en Dell Technologies, dijo que a pesar de que este año el crecimiento del sector gamer será de 2.1%, en términos de valor llegará a los 197 billones de dólares.

Destacó el hecho de que los gamers no están casados con un dispositivo particular para jugar, pues bien pueden hacerlo desde un celular, una consola o computadora.

Y aunque el celular es el dispositivo que más gamers utilizan, la PC cobra mayor auge en materia de e-Sports.

26 años de Alienware, los equipos inspirados en el público gamer

La línea Alienware es la propuesta de Dell Technologies para el sector gamer y en la que incursionó hace 26 años.

“Nuestra propuesta de valor es crear las mejores computadoras para gamers recibiendo retroalimentación de los propios jugadores”, dijo Ahumada.

En este contexto, la marca cuenta con dos líneas de producto. La primera es la Serie G y los equipos Alienware Serie X con modelos X13 y X17, el modelo M15 R7 y la desktop Alienware Aurora E13.

Una de las características a destacar de los equipos es la incorporación del elemento 31 que promete mayor rendimiento ya que este material permite aislar el calor y mantener los componentes principales como procesador y tarjeta gráfica en mejor estado.

Por otra parte, la Serie X se distingue por brindar equipos ultradelgados y ligeros, pero no por ello sacrifican rendimiento, pues incluyen cuatro ventiladores y también integran el elemento 31.

Otras de sus virtudes son sus pantallas de hasta 360 Hertz, teclado retroiluminado y software que permite controlar los videojuegos.

En cuanto a la desktop Alienware Aurora 13, presume ser uno de los equipos más potentes con la capacidad de actualizarse a gran escala con hasta 9 TB de almacenamiento con diferentes opciones para disco mecánico y unidades de estado sólido. También cuenta con sistema de enfriamiento líquido.

Dell Technologies y su participación en los e-Sports

A nivel profesional, Dell Technologies patrocina al equipo de e-Sports Team Liquid a nivel global, el cual ha ganado competencias como League of Legends.

Asimismo, cuenta con dos zonas de entrenamiento, una de ellas ubicada en Los Ángeles, California.

En México abrió en conjunto con el Tecnológico de Monterrey la primera zona de entrenamiento y de juego en tiempo real con una visión más enfocada en el desarrollo de talento.

También tiene la Alienware Arena, plataforma con ocho millones de miembros con los que interactúa y muestra técnicas de juego, realiza lanzamientos y concursos.

¿Qué son los e-Sports y cómo puedo hacer negocio a partir de ellos?

De acuerdo con Ahumada, los e-Sports son la profesionalización de jugar videojuegos, y aunque parece algo simple, la realidad es que engloba aspectos como: ligas, competencias locales, torneos y mucho más.

Con esta profesionalización de los videojuegos vienen grandes oportunidades para ti como canal de distribución.

Para entender la estructura de los e-Sports y las oportunidades que de estos se desprenden debes tener presente que todo parte con los desarrolladores de videojuegos, industria que va en crecimiento y en donde México se abre paso poco a poco.

Posterior a esto se ubican los torneos lo cuales, en su mayoría, son organizados por los propios desarrolladores de videojuegos.

Aquí es donde se encuentran las oportunidades de negocio más grandes, así como en las plataformas de streaming en donde incluso se puede monetizar.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: AlienWare, Dell Technologies, e-sports, gaming