Consigue más clientes y organiza tus citas con ellos con Agenda Pro
Consigue más clientes y organiza tus citas con ellos con Agenda Pro
Agend PRO bsuca canales que vendan a Pymes

El software de Agenda PRO permite captar citas por cualquier medio digital y red social; organiza mejor tus espacios y concreta un mayor número de citas.

La plataforma de Software as a Service (SaaS) de Agenda PRO es el impulso que necesitaba la Pyme para despegar.

Pensada para pequeños consultorios, spa, salones de belleza y negocios que usualmente dan atención a cliente mediante citas, Agenda PRO les ayuda llevar de mejor manera su agenda, evitar los tiempos muertos del personal, recordar al cliente la cita agendada con anticipación y con ello incrementar las ventas.

De acuerdo con Matías Ulloa, cofundador de Agenda PRO, la plataforma administra 2 millones de citas al mes de más de 5 mil empresas, y 30 mil profesionales interactúan diariamente con la plataforma.

Entre estos clientes, Agenda PRO ha logrado incrementar hasta 49% la productividad tras un año de la instalación; en dos años, la solución ha conseguido aumentos de 80% en captación de citas y ventas.

El cliente no requerirá más que una computadora conectada a Internet para acceder a la plataforma, la cual, además de agendar citas, puede escalar para ayudar al negocio a diversificar sus medios de pagos a fin de que estos acepten más que efectivo.

El cliente también podrá descargar una aplicación en su dispositivo móvil para tener un control de las citas del día en la palma de su mano, pues al residir en la nube es multidispositivo.

¡Queremos canales de distribución!

AgendaPro llegó a México hace tres años, pero desde hace cuatro meses la firma emprendió un viaje hacia la venta tercerizada mediante canales de distribución.

La estrategia se estableció a fin de captar más clientes, expandirse geográficamente y porque entienden que en el mercado de TI hay canales que pueden nutrir su oferta con su software y hacer ventas cruzadas.

“México es un mercado interesante por la cantidad de pequeñas y medianas empresas que tiene y la urgencia de tecnología en ellas- señaló Ulloa- queremos ser una opción para estas Pymes y escalar de los 5 mil clientes actuales a 15 mil este año, y que al menos un tercio de las ventas se concrete con ayuda del canal”. M

atías Ulloa, cofundador de Agenda PRO.

A la empresa le interesa reclutar socios para relaciones de negocio a largo plazo con canales que ayuden a diversificar su presencia en nuevos mercados; que identifiquen oportunidades y sean proactivos en el servicio.

Lo primero que Agenda PRO quiere conquistar son las tres ciudades principales del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, aunque no descartan el trabajo con canales de otras ciudades.

Para los interesados, Ulloa señaló que conocer la herramienta no tomará más de dos semanas, aunque si consideró importante que el personal técnico y comercial del partner tome esta capacitación.

La venta de la solución puede ser diversa, tanto como el cliente lo requiera; el partner puede referir clientes y en ese caso se llevará un porcentaje de la venta en un solo pago; aquellos que den servicios profesionales podrán llevarse hasta el 10% del contrato anual o mensual.

De acuerdo con el ejecutivo, los márgenes para los socios son buenos, crecen si este hace una venta cruzada y al dar resultados rápidamente conseguirán una solución con la cual fidelizarán a su cliente.

Además, todos los canales tendrán una cuenta desde la cual podrán montar demos a sus clientes.

¿Cómo funciona AgendaPro?

La plataforma SaaS puede ser visible desde cualquier equipo de cómputo o dispositivo móvil conectado a Internet. Se instala mediante APIS ahí en donde el negocio tiene a su cliente: Portal web o cualquier red social.

Como Agenda PRO está pensada para ayudar a las empresas de servicios dar una mejor experiencia de usuario, emite una notificación al cliente de que su cita fue agendada; envía otra al negocio y una más al profesional que le atenderá para que se aliste.

Finalmente, el canal ayudará a programar recordatorios para los clientes un día antes de la cita.

Las cancelaciones, las citas que se agendan por los diferentes medios, todo está visible en tiempo real, y es programable confirme las reglas y políticas de cada negocio.

El canal tiene la oportunidad no solo de vender el acceso mensual de la solución, sino de ayudar al cliente a configurar su sistema de citas añadiendo valor y cerrando una venta customizada.

  • Datos de contacto
  • Nombre: Matías Ulloa
  • Cargo: co fundador de AgendPro
  • Correo: matias@agendapro.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: atención a clientes
Otras notas relacionadas con atención a clientes