Expertos en Google, Nubosoft vende todo su portafolio de servicios
Expertos en Google, Nubosoft vende todo su portafolio de servicios
Santiago Jiménez Abad, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Nubosoft

La nube y los modelos As A Service son muy parecidos, Nubosoft explica su portafolio basado en Google y los servicios añadidos que le destacan.

Nubosoft es un partner premiere de Google Cloud con once años de trayectoria y más de tres mil 200 clientes a quienes brinda soluciones y servicios de software, plataforma, mapas y telefonía a través de la nube.

Ahondando en su oferta, podemos encontrar soluciones de infraestructura, almacenamiento, redes desde la nube de Google y como servicio. Además, entrega capacitación a los clientes en su correcto manejo.

Santiago Jiménez Abad, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Nubosoft, señaló que con el portafolio de soluciones y servicios en la nube apoya a todo tipo de compañías, desde las pequeñas y medianas empresas que son su objetivo principal, hasta el mercado empresarial.

Los clientes de Nubosoft están en España y Colombia y México. A nivel nacional, la empresa tiene oficinas en Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, esta última inaugurada el pasado mes de enero.

Su objetivo es ayudar a todos los clientes a conseguir los máximos beneficios de la nube a nivel tecnológico, con una oferta comercial a su medida y con seguridad garantizada.

La nube, la piedra angular del negocio de Nubosoft

Desde que Google liberó Google Apps, ahora Workspace, Nubosoft empezó a reunir diversos servicios como correo electrónico, videoconferencia, calendario, productividad. Hoy la empresa atiende con esta solución atiende a más de cuatro mil clientes de todo tipo de verticales y de todo tamaño.

Después, la empresa comenzó a vender Google Cloud Platform, para aplicaciones de Big Data e Inteligencia Artificial (IA).

Con Google Maps ayuda al mercado a explotar aplicaciones y funcionalidades empresariales de georreferenciación.

El último servicio que sumó a su portafolio es Google Voice, servicios de telefonía nativa en la nube fácil de administrar, que, con ayuda de Inteligencia Artificial, provee una experiencia de llamada intuitiva para conectar a clientes y empresas.

“En la nube y el As A Servicehemos encontrado el futuro tecnológico, de alguna manera ha permitido democratizar el uso de la tecnología a todo tipo de empresas y a hacerlas más competitivas; la nube es muy flexible, y permite a las empresas hacer cambios rápidos”.

Santiago Jiménez Abad, cofundador y CTO de Nubosoft.

¿Cómo hacer proyectos rentables en la nube?

Los servicios de la compañía se basan en tecnología, metodología, procedimientos e implementación, todo puesto sobre una base de seguridad.

Desde su papel de proveedor, Nubosoft recomienda a todos sus clientes seguridad, mejores prácticas, así como la implementación de políticas para el cuidado de la nube y los accesos a esta, a partir de una evaluación de necesidades y conocimiento de las capas de seguridad.

Los clientes de la nube quieren velocidad en el retorno de inversión, por eso Nubosoft trabaja con metodologías agiles en donde, dejaron de lado la consultoría tradicional y emprendieron las metas mensuales y el acompañamiento constante.

“Prueba y error” es la manera más fácil de implementar innovación.

Con la nube y el esquema de pago por uso, el cliente encuentra beneficios administrativos como facturación local, soporte y un equipo de arquitectos cloud calificados por Google que prestan servicios de punta a punta y gran nivel.

Los servicios de Nubosoft a futuro

El futuro de los servicios de la nube no es solo uno; desde el punto de vista de Jiménez, los contenedores son, por ejemplo, muy utilizados para servicios de despliegue como Gmail, mapas, tiendas en línea otros servicios masivos.

El ejecutivo explicó que tanto Google como ellos en su calidad de partners, están explorando estas tecnologías para poder ofertarla como parte de sus servicios.

Otro gran concepto es ‘serverless’, e implica que el negocio ya no se tiene que preocupar de la infraestructura; por ejemplo, tener un data lake con información y que el cliente ya no se preocupe por el servidor físico, sino que esto sea provisto por el vendor de cloud es lo que implica el concepto.

Infraestructura como Servicio es otro concepto antiguo, pero no muy bien acogido en México, en donde el ejecutivo percibe un crecimiento más constante para los siguientes años.

Nubosoft estaría dispuesto a trabajar con otro proveedor siempre que este proporcione los niveles de seguridad que el cliente requiere hoy, y siempre que tenga una oferta comercial que haga sentido y genere beneficios para los clientes.

Hasta el momento, los servicios que vende a sus clientes se emiten desde centros de datos que Google tiene en Estados Unidos, aunque la empresa prepara su centro de datos en territorio mexicano.

La empresa podría trabajar con otros proveedores siempre que, como Google, les ofrezca tecnología, seguridad, una oferta comercial atractiva en donde puedan llevar ahorros y agilidad a sus clientes.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, Cloud, Google, Nubosoft
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, Cloud, Google, Nubosoft