Los chatbots de Cari AI generan respuestas lo más humanamente posibles
Los chatbots de Cari AI generan respuestas lo más humanamente posibles
Henry Fernández, CEO y gerente de Cari AI

“Con Cari AI queremos ayudar al mercado a diseñar sesiones de interacción más sencillas, permanentes, e impactar la atención al cliente”: Henry Fernández, CEO.

Con más de 25 años en el mercado, Cari AI tiene una plataforma que le permite a empresas de todo tipo formar un chatbot para atender a sus clientes.

Henry Fernández, CEO y gerente de Cari AI, explicó que dicha plataforma omnicanal, se basa en Inteligencia Artificial para un mejor entendimiento que lleve al sistema a dar una respuesta lo más humana posible.

La plataforma está pensada para dar una experiencia de excelencia al cliente, empezando por el número de canales que engloba y los esfuerzos en desarrollo que requiere.

En todo momento se considera un respaldo humano que complemente las respuestas automatizadas.

El canal de Cari AI podrá crear flujos conversacionales para páginas web, correos electrónicos, teléfono, WhatsApp, Microsoft Teams, la suite de Meta y Telegram, además de Apple y Twitter, todos ellos desde un solo desarrollo que se conecta entre sí a través de APIS.

Es el trabajo del canal determinar cuáles son los canales ideales para cada cliente, pues, aunque se hace un solo desarrollo para todos los canales, no es conveniente estar en todos, sino en aquellos donde los usuarios finales tienen más interacción con la marca.

También debe ayudarle a crear experiencias y hacer las adecuaciones necesarias, porque la atención al cliente es el principal diferenciador para las empresas.

El cliente se suscribe a la plataforma y va añadiendo los canales en donde está su audiencia. El costo de Cari AI depende de la cantidad de sesiones, definiendo una sesión como aquella conversación que transcurre a lo largo de un día.

Hay rangos de suscripciones: Mensual, anual o paquetes de sesiones a consumir en un año.

La ganancia del canal está en el fee de la suscripción, pero también en el cobro de sus servicios profesionales.

“Tener un chatbot en la página web es una práctica recurrente e importante que todas las empresas deben tener, pero también lo es el canal de WhastApp, al menos en Latinoamérica es la aplicación de mensajería más recurrente”.

Henry Fernández, CEO y gerente de Cari AI.

¿Cómo crear un chatbot con Cari AI?

El ejecutivo plantea algunos sencillos pasos para que el canal ayude a crear el bot ideal para cada cliente:

  • Identifica qué usuarios hay en la cadena, a quien se va a atender ¿A un usuario final? ¿aun asesor comercial?
  • Construye el journey o el flujo de atención a cada usuario
  • Identifica las fases y organiza los tiempos de desarrollo
  • Asesórate todo el tiempo de personal de Cari AI que tiene todas las herramientas para acortar los procesos y automatizar pasos.

Una vez que el chatbot entra a producción este no se acaba, no hay un punto final; el chatbot se sujeta a un ciclo de mejora continua, pues aprende de cada interacción, y sus alcances también son mayores, además, estudia todo el tiempo si las métricas se están cumpliendo y si está dejando experiencias positivas o negativas.

El canal de Cari AI

El canal natural de Cari AI que lleva estas soluciones al mercado son los BPO (Business Process Outsourcing), los Centros de Contacto y también los integradores de TI que conocen el nicho y la tecnología con la que funciona, y que pueden añadir a su portafolio estas soluciones para diferenciarse.

Para sumarse al ecosistema de canales, los partners de Cari AI deben realizar pruebas de concepto, capacitarse y aprender sobre el uso de la plataforma.

Existe un plan de canales en donde el fabricante prácticamente les da el control de esta para que planeen con su cliente; aquí también apremian su experiencia y les dan herramientas de ventas para que hagan simulaciones, pues la tecnología es más fácil de vender cuando se muestra todo su alcance.

La promesa de Cari AI es que los proyectos no serán largos; tomará de cuatro a ocho semanas entregar un producto mínimo viable, de ahí, todo es un ejercicio de mejora continua.

Cari AI y sus partners tienen experiencia en México vendiendo la plataforma en retail y banca, aunque el ejecutivo observa que las oportunidades de negocio se están abriendo a todas las verticales.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?