Apuesta a WhatsApp con Auronix
Apuesta a WhatsApp con Auronix
Auronix tiene una plataforma para crear chatbots a la medida

Cloud Messaging Platform de Auronix es compatible con todos los canales digitales, pero la tendencia de uso de WhatsApp la debes considerar al armar el chatbot de tu cliente.

Auronix tiene para ti una plataforma desde la que podrás crear chatbots para que tu cliente interactúe con sus usuarios desde los principales canales de mensajería, sobre todo WhatsApp, pero ¿Por qué WhatsApp?

Porque en América Latina, el 58% de los usuarios ha enviado y recibido mensajes de empresas a las que les compran productos.

De esas interacciones, WhatsApp es la plataforma más recurrente de comunicación, pues el 92.2% de los mexicanos la utilizan todos los días y pasan hasta 20 horas chateando por este canal al mes.

Por otro lado, WhatsApp Business Platform cambia todos los días a fin de crear experiencias que faciliten la interacción de los usuarios con las empresas de forma simple y humana.

Dentro de los beneficios que respaldan la preferencia de los usuarios ante WhatsApp está el recibir atención 24/7 (65% de los encuestados lo remarcó), seguido de agendar cita o visita técnica con un 40%.

Es el canal preferido del 41% de los usuarios para recibir promociones; para un 66% es ideal para recibir atención al cliente y el canal favorito del 39% para comprar o vender algo.

No obstante, con Cloud Messaging Platform de Auronix podrás integrar conversaciones para Business Messages de Google, Apple Messages for Business, RCS, Facebook, Messenger, Instagram, Telegram, SMS, email y Blaster.

Una plataforma para crear experiencias

Con Cloud Messaging Platform de Auronix, podrás crear experiencias conversacionales de todo tipo, que harán sentir al usuario a un par de clics de distancia de su proveedor.

Dependiendo de la necesidad de tu cliente, podrás construir un chatbot para dos tipos de interacciones:

  • Interacciones de salida: Cuando la empresa busca al usuario mediante notificaciones post transacción, como confirmar órdenes, notificar fechas de pago o autenticación para el envío de códigos o enviar promociones, descuentos y campañas de marketing.
  • Interacciones inbound: Son aquellas conversaciones que inician con un mensaje del usuario, quien pregunta por un precio, por un servicio, o cualquier otra duda que pueda tener.

Podrás encontrar la plataforma Calixta Send para interacciones de salida; Calixta Chat para conversaciones y Calixta Bots para chatbots y experiencias conversacionales.

Existen herramientas en Cloud Messaging Platform para cada tipo de interacción, de salida e inbound, y se conectan con el ecosistema de aplicaciones empresariales del cliente, CRM, ERP, así como pasarelas de pago.

Si te interesa revender Cloud Messaging Platform de Auronix deberás unirte al Partner Comunity, el ecosistema de canales de la empresa y completar entrenamientos y certificaciones que aseguren que armaras estrategias adecuadas a los clientes y experiencias personalizadas.

Auronix te brinda acompañamiento a través de un ejecutivo que te será asignado, desarrollo y difusión a tus casos de éxito.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?