La reinvención del Software Administrativo
La reinvención del Software Administrativo

El software administrativo es uno de los más dinámicos, participantes van, otros son adquiridos y aparecen nuevos conglomerados, lo más importante es que el negocio para los consultores va en aumento.

El año pasado fue de cambios vertiginosos en el ambiente del software administrativo en México y América Latina.
La colombiana Siigo adquirió a la mexicana Aspel.

La empresa Intuit anunció el cierre de sus oficinas en México y Brasil y del servicio de contabilidad para MiPymes en estos mismos países.

Recientemente, el fondo de capital privado Accel-KKR anunció que, tras la adquisición de las compañías de software mexicanas Pegaso Tecnología e Indicium, y de la colombiana Facture formará una plataforma unificada.

Para brindar soluciones de facturación electrónica, compliance y transparencia digital para los clientes empresariales en toda América Latina.

Salvo el caso de Intuit, que a partir del 30 de abril próximo dejará de estar disponible para pequeñas empresas y contadores, las otras propuestas te garantizan negocio.

En México, en particular está garantizado porque ya entró en vigor la versión 4.0 de CFDI.

En América Latina, debido a que más países determinaron el uso de la facturación electrónica a fin de poner orden en la fiscalización de los contribuyentes.

También, porque el modelo de negocio de este nicho de productos sigue cambiando hacia la oferta de servicios tecnológicos, la mayoría basados en la nube.

Los principales jugadores tienen claro el papel de los integradores para lograr que el mayor número posible de organizaciones tribute utilizando los nuevos mecanismos.

No se trata únicamente de proponer la licencia, sino de ayudar a los contribuyentes a digitalizar sus procesos.

Lo que reclama tener las habilidades necesarias para asesorarlos y acompañarlos en la travesía.

Para que identifiques a las marcas con las que puedes lograr una mancuerna efectiva, la edición de este mes de Infochannel Digital te enlista cinco alternativas de negocio.

Adicional, te compartimos la experiencia de cuatro integradores en el ambiente Cloud, y consejos para que tu emprendimiento madure correctamente.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Cloud, conectividad, Google, Seguridad, software
Otras notas relacionadas con Cloud, conectividad, Google, Seguridad, software