El 28 aniversario de Infochannel
El 28 aniversario de Infochannel
Marco A. Maytorena
Marco Antonio Maytorena, director general de Infochannel

Este 4 de julio, Marco Maytorena celebra 28 años de haber comenzado la aventura de Infochannel.

El Ingeniero Civil, originario de Ures, Sonora, ya había probado con otros soportes informativos. El primero fue “Memo: Sistemas Modernos”, le siguió “PC Memo”; “PC Memo VAR Tips”, hasta llegar a Infochannel.

En las últimas tres décadas, la trayectoria informativa encabezada por Marco A. Maytorena ha registrado los principales cambios del Sector TIC de México y del mundo.

El ajuste del mercado ocasionado por la pandemia de COVID-19 no es la excepción. La crisis sanitaria cambió al planeta, al mercado tecnológico y también a Infochannel.

Con el rigor informativo que caracteriza a la publicación ahora dispone de nuevas plataformas para mantener a la comunidad de lectores informados a través del soporte que sea de su preferencia: video, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, entre otras.

Lee también: Infochannel y la labor de mantener al día al canal

Percepción es realidad

Infochannel se ajusta a la dinámica de consumo de información, sin perder el foco de la labor sustantiva que desarrolla y del valor que aporta a quienes leen, visualizan el contenido que presenta, y los eventos que organiza.

Una muestra es la encuesta Los Preferidos del Canal 2022 que año con año realiza para dar cuenta de la percepción que los canales de reventa e integración de productos y servicios tienen de las marcas y mayoristas con que hacen negocios.

Está comprobado que la percepción actúa como una lente a través de la cual percibimos la realidad, y que nuestras percepciones influyen en cómo nos enfocamos, procesamos, recordamos, interpretamos, entendemos, sintetizamos, tomamos decisiones sobre y actuamos con base en la realidad. 

Frente a una realidad tan cambiante, a nombre de quienes respondieron la encuesta entregamos los reconocimientos a los representantes de las compañías que nuestros lectores eligieron como las primeras opciones que prefieren o recomiendan a sus clientes.

Los resultados de este año muestran además que el grupo de canales de distribución tiene una perspectiva positiva de lo que ocurrirá este 2022.

También que está interesado en volver a participar en eventos presenciales, sin dejar de contemplar la importancia de los ambientes híbridos, y el peso que la videocolaboración tiene para llevar a cabo negocios y actividades cotidianas.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?