Anatel: hay disposición para colaborar con nuevo gobierno
Anatel: hay disposición para colaborar con nuevo gobierno
Gabriel Székely, director general de Anatel.

La Asociación espera que gobierno federal y empresas puedan establecer una buena comunicación y que los tomen en cuenta para trabajar en conjunto.

Hay disposición de la industria de telecomunicaciones para colaborar con el nuevo gobierno que llegue a México para trabajar juntos y opinar.

Con ello establecer el ir de la mano, porque cuando nada más se va por un lado el gobierno, por el otro las empresas, no ayuda”.

Comentó Gabriel Székely, director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) durante su participación en el G360.

Te puede interesar leer: Daniel Hajj: Urge un modelo de inversión justo para las redes telecom

Sí quisiéramos que nos tomen en cuenta en lo que elaboren como políticas.

Tienen derecho a estar de acuerdo o no, y al menos escuchamos (hoy) ese mensaje y lo celebramos”.

Resaltó el director de la agrupación que integra a los cuatro operadores móviles de México: AT&T, Movistar, Telcel y Altán Redes, publicó DLP News.

Colaborar para reducir la brecha digital

Si bien, todavía hay 28 millones de personas que no tienen acceso al Internet móvil en el país.

Székely dijo que los operadores privados quisieran llegar a todos ellos, pero advirtió que hay algunos problemas, como el precio del espectro y el despliegue de infraestructura.

Se culpa muchas veces a las empresas de no llevar conectividad, pero es a nivel del municipio que ponen todo tipo de obstáculos”.

Creo que es el gobierno, quien tiene que tomar el liderazgo. A pesar del [artículo] 15 constitucional, no se puede seguir obstaculizando las infraestructuras de: telecom, energía, y agua, que facilitan los servicios públicos”.

No creo que haya una divergencia de objetivos: en la industria la mayoría quiere contribuir a los derechos de la gente.

“A una mejoría en la situación del país, lo que urge para todos.  

“Yo veo posibilidades de un mejor momento para las telecomunicaciones y, más que las telecomunicaciones, para la sociedad digital”, sentenció.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads