Gloria Atzimba Suárez: Desarrollo organizacional y género en TI
Gloria Atzimba Suárez: Desarrollo organizacional y género en TI

Aboga por romper con los techos salariales y promover un entorno donde las mujeres sean valoradas por su capacidad y experiencia.

Gloria Atzimba Suárez ha consolidado su posición como una ejecutiva destacada en el sector de Tecnologías de la Información (TI), enfocándose en brindar servicios desde la perspectiva de Cultura Organizacional, liderazgo y recursos humanos.

Con una trayectoria de seis años al frente de En Compañía Efectiva, Suárez ha liderado un equipo de siete colaboradores, centrando sus esfuerzos en ofrecer soluciones a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) con un enfoque integral.

El recorrido profesional de Suárez comenzó en un mayorista, donde adquirió un profundo conocimiento del panorama de las TI.

Desde entonces, ha trabajado con clientes que tienen más de 18 años de antigüedad, en su mayoría canales de distribución de TI, consolidando relaciones sólidas en el sector.

Un aspecto distintivo de la labor de Suárez es su enfoque en el desarrollo organizacional y la perspectiva de género.

Reconociendo las carencias en estos aspectos, ha implementado estrategias de consultoría para potenciar a las empresas, estructurándolas y promoviendo la integración de perfiles diversos, desafiando estereotipos y abriendo espacio para nuevas generaciones.

Al infinito y más allá

En el ámbito de la responsabilidad social empresarial, Suárez lidera la transición hacia empresas socialmente responsables, generando conciencia sobre el impacto y la importancia de trascender más allá de las fronteras de la empresa.

Ha trabajado incansablemente para prevenir la violencia de género, fomentar una cultura laboral basada en el aprendizaje, el talento y la edad, logrando aumentar la presencia de mujeres en las plantillas laborales y erradicar tabúes de género.

El compromiso de Gloria Atzimba Suárez con la igualdad de género se refleja en su enfoque en el reconocimiento basado en el conocimiento y habilidades, no en el género.

Aboga por romper con los techos salariales y promover un entorno donde las mujeres sean valoradas por su capacidad y experiencia.

Además, Suárez destaca la importancia de vivir el presente y disfrutar cada momento, recordando que el tiempo no perdona.

Su filosofía empresarial se basa en la sinergia entre el trabajo en En Compañía Efectiva y cómo este puede trascender en las vidas de los colaboradores, proveedores y sus familias.

Subraya la conexión entre el aprendizaje, la enseñanza, el acompañamiento y la acción como elementos vitales en cualquier implementación, curso o plática.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Canal TI, En Compañía Efectiva
Otras notas relacionadas con Canal TI, En Compañía Efectiva