Pagos en Latinoamérica evolucionan, las Fintech serán protagonistas
Pagos en Latinoamérica evolucionan, las Fintech serán protagonistas
Pagos en Latinoamérica evolucionan, las Fintech serán protagonistas

La integración de tecnologías financieras se posiciona como una tendencia crucial que transformará la forma en que las entidades financieras se relacionan con sus clientes

Este 2024 se espera una notable evolución de los pagos en Latinoamérica. Sobre todo, por el desarrollo continuo en el ecosistema financiero y regulaciones en el mundo Fintech.

Por tal motivo, Prometeo, una Fintech especializada en el desarrollo de infraestructura tecnológica, presentó los avances en la industria financiera y proyecta un escenario prometedor en donde los avances de la regulación Fintech serán los protagonistas.

Ximena Alemán, co-fundadora y co-CEO de Prometeo, habló de la evolución en la forma en que se realizan los pagos en la región.

“Destaca el crecimiento exponencial de las transferencias bancarias, además del éxito de PIX en Brasil que registró 17 mil 600 millones de operaciones con un valor cercano a los mil 559 millones de dólares. Esto marcó un punto de partida clave para lo que será este año en la industria financiera de Latinoamérica”, explicó Alemán.

En este escenario, la compañía espera un aumento del 2005 en el uso de sus productos, un 150% en la conversión de su producto de ‘pagos cuenta a cuenta’, y un aumento del 400% en la base de clientes del año pasado.

Asimismo, estableció alianzas estratégicas con instituciones financieras y socios como V-Tex, Monnet, PayU y Monex.

La ejecutiva también mencionó el lanzamiento de tres subproductos para los pagos por transferencia, estos incluyen link de pagos, pagos con QR y checkout de marca blanca.

¿Qué esperar durante el año?

Prometeo espera un desarrollo continuo de los pagos por transferencia bancaria, sobre todo, con un enfoque especial en las regulaciones del mundo Fintech y la interoperabilidad en pagos electrónicos en Colombia, Perú, Chile y México.

Un punto para tomar en consideración es que Brasil expanda el modelo de PIX (forma de pago de transferencia bancaria) a otros países de la región.

De acuerdo con la ejecutiva se espera que la presencia de ‘pagos cuenta a cuenta’ aumente y se expanda a más países de Latinoamérica, con un enfoque en la mejora constante de la experiencia del usuario.

Te interesa leer: Conoce las tendencias en medios de pago para 2024

Además, las aperturas en el sector bancario y los avances regulatorios serán clave para impulsar oportunidades emergentes en nichos de mercado en crecimiento.

Por lo que, la integración de tecnologías financieras se posiciona como una tendencia crucial que transformará la forma en que las entidades financieras se relacionan con sus clientes.

Se espera la regulación de Open Banking, pues la apertura progresiva de las instituciones financieras será un tema de interés.

Y es que hay casos de bancos que buscan abrirse poniendo a disposición sus APIs incluso antes de que la normativa lo exija.

Esto ofrece oportunidades cada vez más claras para la colaboración. Además, se observa un acercamiento gradual de los bancos centrales hacia las Fintech con el interés de promover la iniciación de pagos y facilitar la integración con soluciones tecnológicas.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?
En esta nota se habla de: fintech, pagos en Latinoamérica, Prometeo

También te interesa:

Otras notas relacionadas con fintech, pagos en Latinoamérica, Prometeo