Xiaomi prevé alza en precios por escasez de chips
Xiaomi prevé alza en precios por escasez de chips

Xiaomi contempla traspasar parte del aumento de costos de la fabricación de sus productos al consumidor, a causa de la escasez de chips que enfrenta el mundo. Wang Xiang, presidente corporativo de la compañía, dijo que la escasez mundial de semiconductores estaba aumentando los costos de la compañía e insinuó que, en algunos casos, los precios de sus productos podrían aumentar como resultado.

“Continuaremos optimizando los costos de nuestros dispositivos de hardware, eso es seguro”, dijo durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía.

“Para ser honesto, haremos todo lo posible para ofrecer el mejor precio posible a los consumidores. Pero es probable que tengamos que traspasar parte del aumento de costos al consumidor”.

La escasez de chips de computadora ha sacudido a la industria electrónica desde fines del año pasado, ya que factores como COVID-19, sanciones contra compañías tecnológicas chinas clave y una mala anticipación de la demanda convergieron para cambiar la cadena de suministro de semiconductores.

Aunque originalmente se concentró en la industria automotriz, la escasez se ha expandido para afectar a todo tipo de chips en una variedad de productos de hardware, incluidos los smartphones.

Qualcomm, un proveedor clave de Xiaomi, está luchando para cumplir con los pedidos de las principales marcas de teléfonos inteligentes, informó Reuters a principios de este mes.

“Estamos sintiendo presión, pero nos vemos bien”, agregó Wang, hablando con los inversores.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?