Dropbox encuentra en West Telco su puerta de entrada a los canales
Dropbox encuentra en West Telco su puerta de entrada a los canales
West Telco y Dropbox firman alianza comercial

A través de una alianza Dropbox y West Telco buscarán canales interesados en incursionar o hacer ventas cruzadas de almacenamiento en la nube.

West Telco, mayorista de comunicaciones unificadas, monitoreo y gestión de redes, incorporó a su portafolio de soluciones a Dropbox, la plataforma de almacenamiento en la nube que facilita la productividad y la colaboración en las empresas.

María Aguilera, directora comercial de West Telco, refirió que esta apuesta por soluciones en la nube va acorde a las demandas del mercado, en el que un 18% de las organizaciones ha movido más de la mitad de sus cargas de trabajo a la nube, 6% más que en 2022.

Entre los beneficios de quienes han adoptado la nube, están la rapidez en la comercialización (51%), mayor capacidad de respuesta y ahorro de costos (49%).

De lado de Dropbox, Ricardo Guerra, gerente de Ventas para Canal para la empresa en Latinoamérica, señaló que la marca incursionó desde 2008 en el mercado de almacenamiento en la nube vendiendo directamente al cliente final.

Hoy, la apuesta es hacia la venta a través de canales y de partners locales como West Telco, quien brinda presencia local y personal capacitado para apoyar durante todo el ciclo de venta.

A partir de esta alianza, Dropbox quiere crecer su presencia en el mercado empresarial, con un portafolio que permite organizar, colaborar y automatizar los flujos de trabajo del cliente.

West Telco preparó un programa para formar y desarrollar a los partners que buscan hacer negocios con Dropbox, que incluyen capacitación comercial, certificación, apoyo en preventa, venta y servicios posventa.

Estrategia de lanzamiento

En la estrategia del mayorista con Dropbox, no hay un número limitado de partners por reclutar.

Eduardo Salayandía, CEO de West Telco, explicó que el único requisito para ser partner de la marca es certificarse, aunque señaló, esto no es complicado, y toma tan solo cuatro horas de los ejecutivos gracias a que los productos son muy intuitivos y sencillos.

West Telco apoyará al canal de su base actual interesados en hacer ventas cruzadas, reclutará nuevos socios y apoyará a canales con proyectos de todo tamaño.

Los clientes en donde el canal puede empezar a explorar prospectos son agencias de publicidad o marketing que manejan archivos muy pesados, despachos de abogados con documentos digitales, constructoras que necesitan darle seguimiento a quien utiliza y modifica a los planos son algunos ejemplos.

El mayorista tiene grandes planes para Dropbox, desde hace cuatro meses delinea una estrategia para llevar la marca al sector gobierno, y explotar la integración de la marca con otras plataformas como Zoom.

¿Ya conoces todo lo que puedes vender de Dropbox?

La oferta de Dropbox va más allá del almacenamiento en la nube; sus funcionalidades propician la compartición de documentos, firma digital, validación de estas, y colaboración segura a través de canales encriptados.

Pese a ello, es una plataforma sencilla que dependerá a la conexión a Internet del cliente, sin límites en la capacidad, seguimiento mediante métricas y una fácil gestión y mantenimiento.

La familia de productos que el canal podrá encontrar en West Telco son:

  • Dropbox: Una nube de respaldo para compartir archivos.
  • DocuSend: Herramienta para el control de envío de documentos seguros; permite la colaboración con empresas externas y elimina de los correos los archivos adjuntos, a través de un link al que se le puede dar seguimiento mediante métricas sobre quién descargó el archivo y cuánto tiempo dedicaron a su lectura, entre otros.
  • DocuSign: Para el envío y firma de documentos y validación de la firma digital. Guerra señaló que existe una versión gratuita que los clientes pueden recomendar a sus proveedores, por ejemplo, para que hagan uso de firmas digitales hasta en tres ocasiones al mes, ello con la finalidad de agilizar procesos.
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, Cloud