Video: Se ponen intensos
Video: Se ponen intensos

Ya no le saques la vuelta a tener presencia en Internet. Los consumidores seguimos intensificado la frecuencia de compra en marketplaces, 6 de cada 10 mexicanos adquiere productos a través de este tipo de plataformas.

En caso de que sigas pensando si tu empresa debe tener presencia en línea y vender a través de este medio, contempla que 6 de cada 10 mexicanos compran en marketplaces.

Y que, ante un producto con las mismas características, 9 de cada 10 compradores online prefieren adquirirlo en su marketplace favorito en lugar de la tienda online de la propia marca.

Los datos los reveló el Estudio Anual de Marketplaces elaborado por Tandem Up, el cual confirma que la intensidad de compra en marketplaces ha aumentado tras la pandemia.

Un 69 por ciento de los entrevistados declaró haber intensificado su frecuencia de compra en marketplaces, especialmente las mujeres, y un 64 por ciento ha incrementado su gasto medio. 

El comprador promedio en marketplaces es tanto hombre como mujer de 37 años y con hijos en el hogar. Su gasto promedio oscila en mil 774 pesos por compra y hace 10.7 compras al año.

Lee también: Video: A los mayoristas les cayó como anillo al dedo

Las categorías ropa, zapatos y electrónica lideran las compras en marketplace, le siguen la informática, belleza y salud/farmacia y hogar y muebles.

Amazon y MercadoLibre son marketplaces de referencia tanto en notoriedad como en compra en México.

Les siguen Walmart, Liverpool y Coppel, que además lideran el ticket promedio.

El aspecto económico es el más importante para el consumidor mexicano, pues los gastos de envío gratis o económicos, ofertas y promociones y precio económico son los atributos más importantes a la hora de decidir comprar en una plataforma.

La calidad de los productos y que el marketplace inspire confianza también son aspectos relevantes en primera elección. 

Papelito habla

Grupo Coppel certifica a proveedores de todas las unidades de negocio relacionadas con políticas anticorrupción y la prevención de lavado de dinero.

Más de 2,600 proveedores nacionales e internacionales se encuentran certificados en materia de cumplimiento normativo y, durante 2023, se certificarán 4,000 adicionales.

La certificación de proveedores aplica para quienes dan servicio a todas las unidades de negocio de la empresa.

Se los dejo al costo, checo mi marketplace de confianza antes de ir a…

Lo Bueno:

El cambio de dirigencia en la Cámara Nacional de la Industria de Software (Canisoft). Julián Gaxiola Montoya de GM Transport, es quien ahora lleva las riendas de la agrupación. El ejecutivo ostenta el título de empresario del año, pero sobre todo experiencia comercializando productos de software más allá de las fronteras del país, en un nicho de alta competencia y exigencia de parte de los clientes.

Las originales promociones que varios mayoristas están operando y que garantizan nuevos tipos de experiencias a sus clientes. De botón de muestra está la que operan Ingram Micro y Zebra que premiarán a sus mejores clientes, con pases para un recorrido urbano por la CDMX, y su asistencia a una función de lucha libre.

HPE reconoció la labor de sus colaboradores latinoamericanos en el logro de los objetivos de ventas en 2022. Pamela González, líder del equipo de Canales en México, estuvo entre las reconocidas por el trabajo y resultados que consiguió. ¡Felicidades!

Lo Malo:

Micron e Intel desaceleran la construcción de fábricas en EE. UU. en medio de la recesión del mercado y la falta de personal capacitado, lo que podría repercutir en México, y en los planes de capturar las oportunidades del nearshoring.

Lo Feo:

Los resultados arrojados por el Think Digital Report 2022 presentan que el 48% de las instituciones encuestadas indica el bajo nivel de inversión en sus procesos de digitalización de ellos, el 60% considera que no se cuenta con los recursos suficientes para emprender, pese a que la mitad de los encuestados se ha mostrado dispuesto a modificar sus estructuras organizacionales en pos de facilitarlo.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Amazon, ecommerce, Liverpool, marketplaces, Mercado Libre, Ratón Enmascarado, Walmart