I.O. Qué Sé 16: ¿Cómo elegir los audífonos ideales para ti?
I.O. Qué Sé 16: ¿Cómo elegir los audífonos ideales para ti?

#IOQuéSé Ep. 16 Nos dio curiosidad identificar cuáles son los audífonos perfectos. Comprobamos que depende de tus actividades y el uso cotidiano. Conoce qué tipos hay.

Puede ser difícil descifrar todas las especificaciones y comprender la importancia de algunas características sobre otras, especialmente si eres nuevo en la compra de auriculares. ¿Qué tipo de audífonos necesitas? 

Los auriculares over-ear  son los clásicos auriculares de estilo original y vienen en dos versiones: cerrados y abiertos.

Los audífonos con la parte posterior cerrada naturalmente encapsulan el sonido, evitando que los que te rodean escuchen lo que tú estás oyendo, mientras que los audífonos con la parte posterior abierta tienen aberturas que dejan entrar el sonido del exterior y el interior.

Unos buenos audífonos over ear son aquellos  que dejan un espacio entre las orejas y los altavoces de los auriculares. Ese espacio crea un efecto similar al de una buena sala de conciertos.

Las quejas típicas sobre los  audífonos over ear son: que resultan demasiado voluminosos, muy grandes; que generan la sensación de claustrofobia o que los oídos se calientan.

Ahora llega el turno de los audífonos on-ear generalmente más pequeños y livianos que los anteriores. Se mantienen en la cabeza ejerciendo presión directamente sobre los oídos, como orejeras.

También vienen en variaciones abiertas y cerradas, pero regularmente dejan pasar más sonido ambiental.

En lo que respecta a los audífonos In-ear son los más pequeños de los tres tipos y caben en el canal auditivo. Son los más fáciles de llevar y guardar, también más económicos, es probable que encuentres una versión desechable de esta versión.

Existen los que están hechos para actividades físicas como correr y otros más sofisticados que incluyen cancelación de ruido. Ya sea que los tengas con cable o inalámbricos, puede ser muy fácil perderlos por lo pequeños que son. 

¿Qué sigue? Audífonos abiertos y cerrados

Los cerrados son aquellos cuya carcasa no tiene orificios ni ventilaciones y toda la estructura está diseñada para cubrir la oreja.

Mientras que los abiertos tienen los controladores expuestos al mundo exterior donde el sonido pasa y permite que el aire entre y salga del oído.

¿Con cable o inalámbricos?

Esta es una característica un poco más fácil de elegir, inalámbrico quiere decir que necesita de Bluetooth, una de las grandes diferencias con los que utilizan cable es que necesitan cargarse independientemente. Mientras que con el cable, depende de tu dispositivo.

Los cables también tienen sus contras, desde que se rompen o tienen falsos y ya no puedes escuchar un canal, hasta lo poco prácticos que son cuando se enredan. 

Por último, ¿a qué se refiere la cancelación de ruido?

Hay dos tipos diferentes de tecnología de auriculares con cancelación de ruido, y ambos funcionan para eliminar el ruido a tu alrededor.

La ” cancelación activa de ruido ” es una nueva metodología en la que los sonidos no deseados se eliminan a través de nuevos sonidos creados y adaptados para cancelarlos. 

La “ reducción de ruido pasiva ” es menos costosa, no necesita energía y utiliza técnicas de aislamiento para evitar el ruido no deseado.

Estas fueron algunas de las características que puedes tomar en cuenta en tu próxima compra, no te dejes llevar solo por la marca. Analiza tus necesidades y ,con base en ello, explora diferentes opciones. En cuanto a audio y calidad, al igual que los celulares, vienen por gamas, alta, media y baja. Y por supuesto, de aquí deriva su precio. 

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?