Video: Insisten con el Moche Digital
Video: Insisten con el Moche Digital
https://youtu.be/71OYEGdJ3zI

Senadores proponen reformar la Ley Federal del Derecho de Autor, en materia de remuneración compensatoria por concepto de copia privada, lo que se conoce como Moche Digital.

Ya les compartía anteriormente que el denominado “Moche Digital” tomaba de nuevo los reflectores.

Un grupo de senadores puso la Iniciativa en proceso de estudio en la Cámara.

Desde 2020 ha sido planteada tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores y desechada, entre muchos otros aspectos, porque carece de motivos, justificación y fundamentos.

¿En qué consiste?

Propone reformar la Ley Federal del Derecho de Autor, en materia de remuneración compensatoria por concepto de copia privada para, aparentemente, beneficiar a un grupo de interés distinto al de los titulares de los derechos patrimoniales de autor y conexos.

Como está planteada, los fabricantes, importadores y los consumidores o usuarios finales, de aparatos, dispositivos, soportes tecnológicos o cualquier otro que permita la copia o reproducción sonora, visual o audiovisual de obras conocidas o por conocerse, e inclusive los usuarios o consumidores de dichos equipos, serán considerados “piratas” o “no autorizados”.

Esto por el simple hecho de fabricar, comercializar, distribuir, importar, adquirir o usar los productos mencionados.

En consecuencia, nos convertiría en criminales, lo que nos garantizaría muchos abrazos… ☹

La anterior es una sola de las consecuencias.

El “Frankie” legislativo impacta en múltiples aspectos como el comercio exterior, los derechos humanos, y en el ánimo de los consumidores, entre otros.

Distintas Cámaras de la industria ya se pronunciaron en contra, mientras que las asociaciones de creadores pidieron diálogo y sentarse a debatir sobre el tema.

Javier Allard, presidente de Amiti se pronuncia en contra de la remuneración compensatoria.

Esperemos que algo resulte, mientras tanto vamos a…

Lo Bueno:

Desde enero y hasta finales de 2023, Kaspersky llevará a cabo Academia 360 a través de una plataforma de webinars sobre temas técnicos y comerciales, impartidos por el equipo de expertos (preventas y ventas) de la compañía. La compañía convoca a cualquier partner de América Latinainteresado a que se dé de alta en: https://kas.pr/academia360.

Lo Malo:

Igual que el “Tesla del Bienestar”, el litio está lejos de ser el milagro económico que México espera.

Es menos cuantioso de lo que se calculó en principio, es más caro de extraer que en otras regiones del mundo y aún no existe la infraestructura necesaria para su producción.

Lo Feo:

El uso de código desarrollado por Inteligencia Artificial va en aumento, sobre todo por parte de programadores novatos que lo obtienen de sitios en Internet y no se ocupan de explorarlo a profundidad y depurarlo, por lo que las aplicaciones resultantes están mostrando vulnerabilidades en términos de seguridad e inconsistencias.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Ratón Enmascarado
WordPress Ads