Video: Fallas de juicio
Video: Fallas de juicio

Morena logró mayoría para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para dar más funciones a la Secretaría de la Función Pública (SFP), se le nubló el juicio.

Disfrutando del sillón de mi madriguera me enteré de la llegada de los emojis animados a WhatsApp y perdí el juicio.

Tal función vendrá en la próxima actualización del servicio, tanto para las versiones de iOS como las de Android.

Ni tardo ni perezoso, pediré a mis amigos de diseño en Infochannel que trabajen unos emojis de su servidor con esas características. Así que espérenlos.

Las que no tuvieron que esperar son las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para concentrar en la Secretaría de la Función Pública (SFP) las compras consolidadas y adquisiciones gubernamentales, proceso que venía llevando a cabo Hacienda.

El ajuste persigue que la SFP garantice eficacia y transparencia en el ejercicio del gasto, vigile su correcta aplicación y prevenga actos de corrupción.

Que sea juez y parte pues, cuando todos sabemos que resulta muy difícil e imposible ser imparcial, sobre todo si uno es parte afectada.

Morena logró mayoría para reformar la Ley, no sin recibir afirmaciones de los que votaron en contra, señalando que el cambio contribuirá a que la comprobación del gasto del gobierno federal siga siendo opaca y la asignación de los recursos sea discrecional.

Ya que hablamos de eso, comienza a salir a balcón la red de empresas de “Los Amigos de Andy”, uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, que ha obtenido contratos millonarios en la Administración Pública. Los más visibles se relacionan con proyectos en el cancelado Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pero el reguero dará para más.

Consulta también: Video: Investigan compras de “dudosa legalidad” 

Antes de que nos apliquen Fast Track, vamos a…

Lo Bueno:

La llegada de Ángela Gómez a la presidencia de AMITI, la agrupación de fabricantes y marcas de la industria TIC. Es la primera mujer en el cargo, seguramente se ocupará de hacer la diferencia frente a sus antecesores.

amiti_angela_gomez
Ángela Gómez, presidenta de AMITI

Lo Malo: 

La Guerra por el talento tecnológico que se vive en México entre empresas locales e internacionales. La calidad de los recursos humanos es buena, pero son pocos para las necesidades del mercado.

Lo Feo:

La parálisis que ocurre en México y Latinoamérica en la compra de bienes durables y electrónica de consumo.

En nuestro país, la víspera del Día del Niño y Día de las Madres era un soplo de aliento a las finanzas de los comerciantes, pero en los últimos años no ha sido así, principalmente por la postura de los clientes de esperar para realizar las compras de electrónica de consumo y solo hacerlo en momentos que haya ofertas.

oferta especial
oferta especial
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, conectividad, Microsoft, Ratón Enmascarado